consultorio-2

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza NH Hotel Group, Enagás, Endesa, Amadeus, Aedas Homes, Grupo San José, Sanofi y BBVA.

  • 10,195€
  • -2,16%
  • 17,435€
  • -0,66%

Buenos días. Me gustaría saber su opinión sobre NH Hoteles después de la operación de OPA de Minor. Compré acciones de la hotelera a medio camino del desplome, a 4,65 euros. ¿Cómo se puede esperar que evolucione el título a lo largo de este ejercicio? Saludos y gracias. J.C.

Estimado inversor, buenas tardes. No sé cómo evolucionará a lo largo del ejercicio, pero ni un servidor ni nadie. Al final, como siempre, dependerá de lo que haga el Ibex y éste a su vez de lo que haga Europa y Wall Street. Dicho esto, a pesar de las importantes caídas de los últimos meses lo cierto es que la tendencia de NH sigue siendo alcista. Esto es así porque desde los mínimos de 2012 tenemos impecables mínimos y máximos crecientes. Y así no se cae. Es más, la corrección se ha frenado al céntimo en la directriz alcista que une todos y cada uno de los mínimos crecientes desde finales de 2014. Aunque justo ahora le tenemos en resistencia: la zona de los aprox. 4,70 euros. Lo que está claro es que cualquier mínima posibilidad de salir de nuevo al alza en términos de medio plazo pasa porque sí o sí se respete el soporte de los 3,80 euros. Gracias a usted, un saludo.

nhh080219
Gráfico semanal de NH Hotel Group

Buenos días José María. En primer lugar, quiero agradecerle su ayuda que sus análisis nos ofrecen a los inversores particulares. Quisiera preguntarles por la evolución de las acciones de Endesa que se encuentra en estos momentos en subida libre. La otra pregunta es acerca de Enagás, cuya evolución no parece tan clara y en el que los diferentes análisis de la misma son bastantes dispares. ¿Como cree ud. que va a evolucionar? Muchas gracias por su ayuda. F.CG

Apreciado lector, buenas tardes. De Endesa no hay mucho que decir. Como vd. bien dice es un título en ‘subida libre’ absoluta, y contra eso no hay más que decir. No hay señal técnica mas fuerte que esa. Dicho esto, la eléctrica se está desplazando dentro de una impecable tendencia alcista desde finales de 2014. Con todo, no se puede descartar una corrección en forma de ‘throw back’ con objetivo de caída en los 20 euros, antes resistencia. Pero, de producirse, estaremos ante una nueva oportunidad para subirse al tren de las compras. En cualquier caso, todo hace pensar que más tarde o más temprano el precio busque la parte alta del canal alcista de largo plazo, ahora en los 24,50 euros.

endesa080219
Gráfico semanal de Endesa

En cuanto a Enagás, más de lo mismo. En general todas las ‘utilities’ de nuestro mercado están exultantes. En máximos de todos los tiempos. Y en Enagás, que es un calco de Red Eléctica, no iba a ser menos. El título ha marcado también máximos de todos los tiempos esta semana, lo que nos ha una idea de la fortaleza del título. Iberdrola, Endesa, Red Eléctrica, Enagás, todas ellas son un claro ‘mantener’ posiciones. Muchas gracias a usted, un saludo.

enagas080219
Gráfico diario de Enagás

Hola, buenos días. Querría saber su opinión por análisis técnico y fundamental de Amadeus y Aedas Homes. Me gusta operar a medio y largo plazo. Saludos. R.R.

Estimado inversor, buenas tardes. Aedas Homes es un título bajista sin contemplaciones. Lo que no quiera para que en el corto plazo le tengamos en fase de reacción, o lo que es lo mismo drenando/ajustando las importantes caídas previas. En cualquier caso, el gráfico no invita a ser optimistas, ya que tenemos el título encajado dentro de lo que parece ser un canal bajista y por lo tanto no se puede descartar un movimiento que, nuevamente, le lleve a los mínimos anuales e históricos que se alcanzaron en 2018: los 20,10 euros. Y como resistencia tenemos la parte alta del canal bajista, en los 25 euros. En cuanto a la parte fundamental ahí no me meto caballero, no es mi especialidad.

aedas080219
Gráfico diario de Aedas Homes

En cuanto a Amadeus, justo todo lo contrario. Lea aquí el análisis que este jueves realizábamos sobre la compañía. Dicho esto, simplemente observe el impecable canal alcista por el que se viene desplazando el precio desde finales de 2014. El precio se ha frenado al céntimo en la base del canal alcista. Se diría que es un claro mantener siempre y cuando respete el soporte que presenta en el último mínimo creciente (57,50). Un saludo.

amadeus080219
Gráfico semanal de Amadeus

Hola, José María. ¿Podría analizar Grupo San José? Gracias. J.C.

Estimado lector, buenas tardes. Grupo San José es un título por el que nos preguntan bastante últimamente. Y lo cierto es que es un título interesante, por cuanto se encuentra encajado dentro de un impecable canal alcista. Además, le tenemos muy cerca ya de la zona de resistencia de los 6,09 euros (máximos de 2018). Por encima pondría rumbo hacia la resistencia que presenta en la parte alta del canal: los 6,75 euros. Sin lugar a dudas, es un claro mantener. El gráfico habla por sí solo. Gracias a usted, un saludo.

sanjose080219
Gráfico semanal de Grupo San José

Buenos días. ¿Me podría analizar Sanofi y BBVA? ¿Cree que es buen momento para comprar? Muchas gracias y un saludo. JC.AS.

Apreciado inversor, buenas tardes. Empezando por la farmacéutica gala Sanofi, comentarle que no me disgusta siempre que respete el soporte de los 72,60 euros. En la medida en que no lo perfore no descarto un movimiento en busca de los máximos de 2018, en los 80,40 euros.

sanofi080219
Gráfico diario de Sanofi

Por último, en cuando a BBVA, lo que más me gusta es dónde se ha frenado: justo en la directriz alcista de la última década, por definición soporte. Y la vela mensual alcista de enero desde soportes clave es de todo menos bajista. Sin lugar a dudas es un título que no me disgusta para nada, siempre y cuando se respete en todo momento el ‘soportazo’ de los 4,5 euros. Sí, ya sé que es el stop está muy lejos, pero le recuerdo que este lo pone el mercado y no el inversor de cualquier manera. Gracias a usted, un saludo.

bbva080219
Gráfico mensual de BBVA

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Noticias relacionadas

contador