dinero lupa portada

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Amadeus, MásMóvil, Netflix, Ence, Oryzon Genomics, Siemens Gamesa, eDreams y Liberbank.

  • 3,078€
  • 0,72%
  • 22,500€
  • 0,00%
  • 555,320$
  • -9,05%
Análisis Técnico
CONSULTORIO ANÁLISIS TÉCNICO
CONSULTORIO ANÁLISIS TÉCNICO

Buenos días. Por favor, me gustaría un análisis técnico de Amadeus a medio-largo plazo. Muchas gracias. F.MT.

Estimado lector, buenas tardes. Amadeus es un título claramente alcista en términos de largo plazo, si bien es cierto que, en el corto, se está desplazando de manera bastante errática. Por el momento, lo que tenemos delante es un triángulo (máximos decrecientes y mínimos crecientes). Y un importante soporte en el hueco alcista de los 68,58 euros. En teoría, toda corrección que lleve al precio a rellenar este hueco (y siempre que no lo cierre, o lo que es lo mismo lo anule), se debería interpretar como una nueva oportunidad para subirse al tren de las compras. Ahora bien, para poder hablar de un cambio de tendencia necesitamos que este salte por encima de la resistencia que presenta en los 75 euros (máximos anuales), ya que desde ese momento estaría construyendo un primer gran máximo creciente.

ams271219
Gráfico diario de Amadeus desde mayo de 2018

Muy buenos días Sr. Rodríguez. Se está hablando del ‘gap’ alcista de MásMóvil y de la posibilidad de continuar con la tendencia alcista de agosto. ¿Qué opina al respecto? Muchos analistas evalúan su potencial entorno a los 29 euros acción. ¿Cree que es muy optimista esta valoración? ¿Cree que es un valor interesante a tener en cartera, en el medio-largo plazo? Saludos cordiales de un lector. C.C.

Apreciado lector, buenas tardes. MásMóvil no es precisamente un título fácil, pues los movimientos grandes los hace en muy pocas sesiones y luego se tira mucho tiempo desplegando un movimiento muy errático durante bastante tiempo. Dicho esto, MásMóvil lleva dos años desplegando un movimiento lateral entre la zona de los de 16 euros (soporte) y resistencia en los 26 euros. Pero lo más importante es que lo hace dentro de una impecable tendencia alcista de fondo o primaria. Dicho esto, y en el más corto plazo, MásMóvil no me desagrada en la medida en que respete el soporte que presenta en el hueco alcista de los 18,60-18,65 euros. Aunque para poder hablar de un cambio de tendencia de corto plazo al alza necesitamos que este salte por encima de la resistencia de los 20,68 euros. Por encima de los 26 euros el título confirmaría un cambio de tendencia, con importantes implicaciones alcistas en términos de medio-largo plazo. De vuelta ese saludo, caballero.

masmovil271219
Gráfico diario de MásMóvil desde abril de 2019

Hola, Bolsamanía. Estoy dudando sobre si vender la posición que tengo en Netflix. He comprado a 292 dólares. ¿Hasta dónde le veis progreso? Veo la resistencia en los 360 dólares. ¿No? Atentamente. J.TT.

Estimado inversor, buenas tardes. Netflix se está desplazando dentro de un canal alcista en los últimos meses, acercándose a la importante zona de resistencia que presenta en el imponente hueco bajista de la sesión del 18 de julio en los 362,44 dólares. Aunque no es menos cierto que el 50% de este tipo de huecos alcistas acostumbra a actuar también como zona de resistencia, como zona de control de corto plazo. Dado que ahora mismo le gana dinero a la operación lo que sí que no haría sería dejarle cotizar por debajo de la base del canal alcista de corto plazo: ahora en la zona de los aprox. 300 dólares. Y por arriba la zona de control más clara está en los 362 dólares (hueco) y los aprox. 370 dólares (la directriz bajista). Un saludo.

nflx271219
Gráfico diario de Netflix desde finales de 2017

Buenas, José María. ¿Qué perspectivas maneja para Ence y Oryzon Genomincs en 2020? Actualmente estoy invertido en la primera a 5,20 euros y estoy pensando entrar en Oryzon después de las importantes caídas de los últimos meses. Un saludo y gracias. C.E.

Apreciado lector, buenas tardes. Perspectivas para Ence no manejo ninguna, pues de lo que se trata es de ver qué es lo que quiere hacer el precio. De manera que, por el momento, no puede con la parte superior del canal bajista. Es decir, para de alguna manera dejar la puerta abierta a la posibilidad de que hayamos visto los mínimos de la caída le vamos a exigir al precio que salte por encima del canal bajista y, además, que supere la importante resistencia que presenta en los máximos de noviembre: los 4,07 euros. Mientras tanto, más de lo mismo. Rebotes más o menos amplios, pero siempre dentro de una impecable tendencia bajista de fondo o primaria.

ence271219
Gráfico diario de Ence desde mayo de 2018

En lo referente a Oryzon Genomics, parece estar dando forma a otro gran triángulo. O al menos eso indican los impecables máximos decrecientes y mínimos crecientes. Ahora bien, si tuviera que intentarlo al alza en este titulo lo haría en los niveles de precio más cercanos posibles a la potencial zona de soporte de los aproximadamente 2,35 euros: por donde pasa la recta soporte que une los mínimos crecientes. Gracias a usted, un saludo.

oryzon271219
Gráfico semanal de Oryzon Genomics desde 2016

Buenas tardes, ¿sería tan amable de analizar Siemens Gamesa? Reciba un cordial saludo. F.RC.

Estimado inversor, buenas tardes. Siemens Gamesa parece estar calentando motores con la intención de atacar, esta vez con más éxito, la zona de resistencia que presenta en los máximos anuales: los 16,05 euros. Y por encima lo normal, lo más probable, es que trate de dirigirse a la zona de resistencia que presenta en el imponente ‘gap’ bajista de la sesión del 27 de julio de 2017 en los aprox. 17,25-17,50 euros. Hay que reconocer que desde que confirmó figura de vuelta en doble suelo lo está haciendo a las mil maravillas. De vuelta ese saludo, caballero.

gamesa271219
Gráfico diario de Siemens Gamesa desde marzo de 2017

Buenos días. Recientemente he comprado acciones de eDreams y Liberbank, a 3,97 y 0,31 euros respectivamente. No sé si están bien compradas o no, pero me parecían precios atractivos de entrada. En cualquier caso, voy a largo plazo. ¿Cómo las ve por técnico? Espero su respuesta, un saludo. I.LH.

Apreciado lector, buenas tardes. eDreams es un título que se está desplazando desde el pasado verano dentro de un lateral de manual: con zona de soporte en los 3,70-3,75 euros y resistencia en los 4,30 euros. A priori, todo hace pensar que buscará atacar la parte alta del mismo para salir con renovada energía al alza. Pero para ello el pecio ha de saltar por encima de la resistencia de los 3,75 euros. En cuyo caso, lo normal es que vuelva al origen del último impulso correctivo: los 5,60 euros.

edreams271219
Gráfico diario de eDreams desde 2017

Por último, en cuanto a Liberbank, me cuesta creer que la actual fase de reacción (rebote dentro de una clara tendencia bajista de fondo) le lleve más allá de la zona de resistencia que presenta en ellos 0,35-0,36 euros: antes soporte. Por no hablar de la zona de resistencia que presenta en la directriz bajista: ahora en los 0,3780-0,38 euros. Pero qué duda cabe que este título es a día de hoy de los más bajistas de nuestro mercado y, sobre todo, dentro del sector financiero. De vuelta ese saludo.

liberbank271219
Gráfico semanal de Liberbank desde finales de 2014

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Noticias relacionadas

contador