broker portada dos

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Facebook, Ibex 35, Carnival Corporation, OHL, Berkely Energía, DIA, Aena y ACS.

Dia

  • 0,013€
  • -2,27%
  • 0,321€
  • -3,38%
Análisis Técnico
CONSULTORIO ANÁLISIS TÉCNICO
CONSULTORIO ANÁLISIS TÉCNICO

Buenos días, ¿qué previsión ve para Facebook en las próximas sesiones? ¿Es buen momento para tomar posiciones ahora? Muchas gracias. Saludos. P.J.

Estimado lector, buenas tardes. El aspecto de Facebook no puede ser mejor, como para toda la tecnología en su conjunto. De hecho, como nos descuidemos el Nasdaq 100 nos va a dejar una vuelta en ‘V’ de manual, con la mayoría de la comunidad inversora en liquidez, esperando a la recaída hacia los mínimos de marzo. Y Facebook es uno de esos gigantes (FANG) que está tirando del carro con fuerza. Lo que no veo es abrir largos ahora a las puertas de los máximos históricos que marcó a principios de año. Más bien es un claro mantener en cartera y solo cuando corrija/ajuste proporcionalmente las subidas acumuladas desde los mínimos de marzo nos plantearíamos entrar en el título. Con esto no quiero decir que no pueda subir más porque al fin y al cabo es un título muy alcista. Es solo que hacerlo ahora se me antoja llegar muy tarde al mercado. Muchas gracias a usted, un saludo.

fb130520
Gráfico semanal de Facebook

Hola, buenos días. ¿Crees que caeremos de nuevo a los mínimos de marzo? Sigo en liquidez esperando a los 5.800 puntos, pero estos nunca llegan. Gracias. L.G.

Apreciado inversor, buenas tardes. Digamos que las alegrías o las penas según se mire va por barrios. El Ibex como ya hemos comentado en numerosas ocasiones es el más débil de toda Europa y éste cotiza a años luz de Wall Street. La fortaleza está sobre todo al otro lado del Atlántico, como siempre. Y dentro de Europa la fortaleza está en el Dax y la debilidad en el Ibex. No sé si veremos los mínimos de marzo en nuestro selectivo, pero lo que sí sé es que, si las bolsas decidieran tomarse un pequeño descanso, una pausa en el camino del rebote, corremos el riesgo de sufrir un resbalón y caer con fuerza. Pues somos el índice más débil y por lo tanto cualquier traspiés en Wall Street puede traducirse en un nuevo correctivo para nosotros. Figura de vuelta no tenemos, ni se la espera. Y cotizamos mucho más cerca de soportes que de resistencias, lo que quiere decir que todo es posible en nuestro Ibex y por lo tanto no se puede descartar a día de hoy una recaída hacia los mínimos de marzo.

Le invito a que lea aquí el análisis sobre el Ibex y otros índices que realizamos el pasado fin de semana. En el muy corto plazo hemos de saber que tiene un soporte importante en los 6.580 puntos. Este coincide con un hueco alcista que se ha rellenado, pero no cerrado. De manera que en la medida en que no se cierre todavía hay lugar para la esperanza, en lo que a la continuidad del rebote se refiere. Gracias a usted, un saludo.

ibex130520
Gráfico diario del Ibex 35

Buenas, José María. Estoy pensando en invertir en Carnival con objetivo en el medio/largo plazo. Soy consciente que la industria de cruceros ha sido tan castigada como el sector hotelero o aerolíneas, y que eso presenta unos próximos meses complicados, pero aun así, ¿considera que es un buen momento para entrar asumiendo dicho riesgo? Muchas gracias de antemano. Gracias y saludos.

Estimado lector, buenas tardes. La experiencia nos ha demostrado que, por lo general, cuando hay mucho miedo y nadie quiere las acciones es el momento de comprar. Con el riesgo que siempre se asume sabiendo que alguna compañía se pueda quedar por el camino. Pero como norma general y en términos de largo plazo, así es. Dicho esto, Carnival Corp. se ha dejado un 90% desde máximos anuales. Muchas aerolíneas acumulan también caídas similares, del 70-80%. Y en el último rebote de la compañía de cruceros se puede observar cómo este encaja a la perfección dentro de lo que es un ‘pull back’ a la antigua zona de soporte, ahora resistencia, de los 16-17 dólares. Pero poco más se puede decir de este título a día de hoy porque no tenemos figura de vuelta de ningún tipo en el precio. De hecho, la única estrategia en este momento no puede ser otra que la de intentar abrir largos en correcciones, y cuanto más cerca de los mínimos de marzo, mejor que mejor. Con la condición de que no los perfore. Pero claro, los mínimos están muy lejos en este momento, concretamente en los 7,80 dólares. Muchas gracias a usted, un saludo.

ccl130520
Gráfico semanal de Carnival Corporation

Buenos días. Gracias por ofrecernos esta oportunidad para que D. José María Rodríguez nos ayude en el proceso de inversión. Me gustaría que analizada los soportes y resistencias de OHL, Berkeley y DIA. Muchas gracias y a cuidarse. R.SJ.

Apreciado inversor, buenas tardes. OHL es un título claramente bajista en todos los plazos. Simplemente, observe el canal bajista de libro que presenta en velas mensuales. Los mínimos de marzo han encontrado soporte en la base del canal, de ahí el rebote. Este es el típico título que podría rebotar con mucha fuerza sin dejar de ser bajista por ello. Ahora bien, en el muy corto plazo tenemos una resistencia en los 0,8160 euros y soporte en los 0,69 euros. Los niveles que le indico son de muy corto plazo, ya que los niveles más importantes en este momento, aunque muy lejanos, los encontramos en los 1,60 euros por arriba y los 0,45 euros por abajo. Referencias de control que en este momento no son operativos en absoluto al encontrarse muy alejados de los precios actuales. Con todo, lo realmente importante es que la tendencia es claramente bajista en términos de medio y de largo plazo.

ohl130520
Gráfico mensual de OHL

En cuanto a Berkeley es un título que se está poniendo interesante en el corto plazo desde que la semana pasada fuera capaz de superar con un claro incremento del volumen la directriz bajista que unía los máximos decrecientes desde comienzos de 2019. Lo que quiere decir que ahora como principal zona de soporte tenemos la antigua directriz bajista, esto es la zona de los aprox. 0,125 euros y como resistencias tenemos los 0,21 euros y por encima los 0,2644 y los 0,4160 euros (máximos de enero de 2019). A priori, toda corrección que le aproxime a la directriz bajista en forma de ‘throw back’ se puede interpretar como una interesante oportunidad de compra para ‘trading’.

berkeley1305202
Gráfico semanal de Berkeley

Y por último, en cuanto a DIA, este martes hicimos un análisis sobre la compañía de alimentación (puede leerlo aquí). Vamos a ver si es capaz de atacar de una vez por todas la resistencia de los 0,15 euros: el hueco bajista de la sesión del 28 de noviembre. Cerrarlo sería una clara e importante señal de fortaleza en el título, ya que por encima ya no tendría resistencias importantes hasta el último gran máximo decrecientes, los máximos de 2019 en los 0,2950 euros. Por abajo, por el lado de los soportes, el más inmediato lo encontramos en los 0,10 euros. Muchas gracias caballero, e igualmente.

dia1305202
Gráfico semanal de DIA

Hola, buenos días. ¿Podría analizar Aena y ACS? ¿Cuándo cree que será un buen momento para entrar? Gracias. P.GT.

Estimado lector, buenas tardes. Aena ha vuelto a entrar en fase correctiva tras el último rebote, en líneas con las caídas que de nuevo estamos viendo en títulos del sector como IAG y Amadeus. Amadeus está cerca ya de los mínimos de marzo y Aena parece que puede dirigirse también a la importante zona de soporte que presenta en los 89-90 dólares. De lo que se deduce que, la estrategia óptima en este momento pasaría por abrir largos en los niveles de precio más cercanos posibles al soporte que presenta en los mínimos de marzo, con la condición de que no los pierda. Por otro lado, el rebote se ha agotado en un impecable ‘pull back’ a la resistencia (antes soporte) de los mínimos de 2018 en los 127-128 euros.

aena130520
Gráfico semanal de Aena

En cuanto a ACS, le tenemos en plena zona de resistencia, los 24,70-25 euros: el hueco bajista semanal de mediados de marzo. Además, si tenemos en cuenta que el rebote está siendo superior al 100% y este acaricia importantes resistencias lo que parece claro es que no es el mejor momento para invertir. O al menos la teoría reza que en resistencias no se compra, si acaso se vende. Solo me lo plantearía si corrigiera/ajustara proporcionalmente toda la subida acumulada desde los mínimos de marzo. Así, por ejemplo, un ajuste del 50% del rebote alcanzado llevaría al título a niveles aproximados a los 17,75 euros. Gracias a usted, un saludo.

acs130520
Gráfico semanal de ACS

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Noticias relacionadas

contador