cb lupa market

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza IAG, ING, Almirall, Grifols, Renta Corporación, Ercros, Urbas y Berkeley.

  • 0,208€
  • -0,24%
  • 0,870€
  • 1,40%

Buenos días D. José María, ¿sería tan amable de analizar IAG compradas a 6,20 euros de media? Ante la prórroga del Brexit he leído que podría llegar nuevamente este año a los 7 euros. ING compradas a un precio medio de 10,35 euros y Almirall compradas a un precio medio de 14,25 euros. Muchas gracias y saludos desde Málaga. A.AR.

Estimado lector, buenas tardes. Lo único interesante de IAG, y dentro de que se encuentra (como todo el mercado) en fase correctiva, es que le tenemos aguantando el tipo desde la potencial zona de soporte que le confiere la base del canal lateral-bajista por el que se está desplazando el título desde el verano pasado. Toda posibilidad de recuperación de cara a las próximas sesiones/semanas pasa por respetar sí o sí la zona de soporte actual. Como resistencia más importante en este momento tenemos la zona de los 6,5 euros y por encima, la parte superior del canal, ahora en los aproximadamente 7,40 euros.

iag150519
Gráfico semanal de IAG desde finales de 2015

En cuanto a ING, le tenemos luchando justo con la zona de soporte que, en teoría, le confiere el nivel de ajuste/retroceso del 61,8% de la subida previa. Es importante que los niveles actuales, que coinciden aproximadamente con su precio de compra, aguanten. No hacerlo, dejaría las puertas abiertas a restar la totalidad del último impulso, o lo que es lo mismo de volver a la zona de los 9,10 euros, los mínimos de diciembre.

Lo cierto es que mucho tienen que girarse al alza los mercados durante la segunda parte de la sesión para que de alguna manera el título de la entidad holandesa se aleje de la zona de peligro. Al fin y al cabo, por debajo del soporte de los 10,25 euros puede decirse que no hay nada hasta el origen del último impulso. La debilidad es de todo el sector bancario, que se deja de media un 12% desde los máximos del mes de abril.

ing150519
Gráfico diario de ING desde verano de 2017

Por último, en cuanto a Almirall, me gusta el movimiento de los últimos días donde después de rellenar el hueco alcista de la última sesión de abril, se reestructuraba de nuevo al alza, aguantando estoicamente las fuertes correcciones de los últimos días. Llegados a este punto, todo hace pensar que perfectamente podría buscar en las próximas sesiones/semanas la resistencia que presenta en la potencial directriz bajista que une los máximos decrecientes de octubre y noviembre, ahora en las inmediaciones de los 17,20-17,30 euros. Gracias a usted, un saludo.

almirall150519
Gráfico diario de Almirall desde el pasado verano

Buenos días. ¿Podría analizar Grifols? Las tengo compras a 25,3 euros. Muchas gracias desde Madrid por sus análisis. Un saludo. A.T.

Apreciada inversora, buenas tardes. Grifols se encuentra dentro de un impecable triángulo (máximos decrecientes y mínimos crecientes), a su vez dentro de una clara tendencia alcista de fondo o primaria. Y hasta que el precio no salte por uno u otro lado, no tendremos pista alguna acerca del que puede ser el siguiente gran movimiento en tendencia. La base del canal alcista de largo plazo, importante soporte, pasa en el momento actual por los aproximadamente 20 euros. Gracias a usted, un saludo.

grifols150519
Gráfico diario de Grifols desde octubre de 2013

Buenos días. Estoy invertido en Renta Corporación, ¿ve en un futuro el asalto a los máximos de los 4,60 euros? También estoy interesado en Ercros, ¿cómo ve el gráfico? ¡Un saludo! JM.LL.

Estimado inversor, buenas tardes. Renta Corporación es un valor impecablemente alcista, como se puede ver fácilmente en el gráfico semanal adjunto desde finales de 2014. Evidentemente, en la medida en que el precio siga construyendo mínimos y máximos crecientes entendemos que la posibilidad de atacar con éxito los máximos históricos (4,55) es un escenario perfectamente posible. Y por encima se colocaría en subida libre absoluta, con la mirada puesta en la parte alta del canal, ahora en los aproximadamente 5,80 euros.

renta150519
Gráfico semanal de Renta Corporación desde verano de 2014

En cuanto a Ercros tenemos todo lo contrario. A finales de marzo el precio perforaba la zona de soporte que le confería la base del canal alcista por el que se estaba desplazando el título desde 2017, acelerando así la fase correctiva que a día de hoy sigue intacta. Ahora bien, vamos a ver si el precio es capaz de construir algún que otro rebote desde la base del nuevo canal bajista, por definición soporte, ahora en los aprox. 2,30 euros. Rebotes puntuales aparte, es un título en fase correctiva en este momento y por lo tanto me sentiría más cómodo viendo los toros desde la barrera. Un saludo.

ercros150519
Gráfico diario de Ercros desde septiembre de 2016

Buenos días. Mi consulta es sobre si invierto más dinero en Urbas para bajar el precio medio de compra o si tienen tendencia a bajar más y es mejor esperar. ¡Gracias! E.MG.

Estimada inversora, buenas tardes. Si es lector de esta sección sabrá que un servidor no es amigo de invertir en este tipo de títulos. Cierto es que desde los mínimos históricos (0,003) ha subido mucho, pero es que cotiza en los 0,01 euros. Solo con esto sería más que suficiente para saber del riesgo de invertir en este tipo de títulos. El precio habla por sí solo, lo dice todo.

Dicho esto, sepa que tenemos a Urbas cerca de resistencias importantes, como es la que presenta en el céntimo de euro (hueco bajista de la sesión del 26 de octubre. Y por encima tenemos, entre otras, la resistencia de los 0,0128 y los 0,0017 euros. Pero, insisto, estamos hablando de un título fortísimamente bajista en términos de medio y de largo plazo y, por lo tanto, un analista técnico debería huir de este tipo de título por definición. Gracias a usted, un saludo.

urbas150519
Gráfico diario de Urbas desde marzo de 2018

Hola, me gustaría saber cómo ve el analista Berkeley. Muchas gracias. R.PG.

Apreciado lector, buenas tardes. Por el momento no observo nada interesante en el gráfico de Berkeley por cuanto los máximos y mínimos decrecientes desde principios de año están ahí, continúan intactos. Lo único a lo que agarrarse, si acaso, es la fortísima sobreventa diaria, lo que puede provocar un rebote de corto plazo que le lleve de nuevo a la resistencia que presenta en la directriz bajista que une los impecables máximos decrecientes desde enero. Pero poco más podemos decir de un título que a día de hoy sigue siendo bajista en términos de medio plazo. Gracias a usted, un saludo.

berkeley150519
Gráfico diario de Berkeley desde septiembre

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Noticias relacionadas

contador