brokersound680

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Ibex 35, Netflix, Apple, CIE Automotive, Unicaja, Talgo, Inditex y bitcoin.

  • 169,020$
  • 1,27%
  • 26,150€
  • -0,19%
  • 11.027,800
  • -0,43%
  • 555,120$
  • -3,92%
  • 4,400€
  • 0,00%

Buenos días, ¿me podrías analizar Netflix y Apple? Tengo acciones de la primera compradas a 350 dólares, tras el desplome por los últimos resultados. Y quería comprar Apple. ¿Qué opina de las dos compañías a largo plazo? No pretendo especular, voy a largo plazo. Un saludo y gracias por los consejos. V.C.

Estimado inversor, buenas tardes. Netflix, a pesar de las caídas de este verano, sigue siendo un título alcista en términos de largo plazo. Las caídas de este verano encajan a la perfección dentro de la típica fase de reacción (o de ajuste) proporcional a las fortísimas subidas previas. Pero la tendencia de fondo sigue siendo alcista. Además, la MM200 diaria está sirviendo de apoyo/soporte al precio desde octubre de 2016 y pasa en el momento actual por los 300 dólares. En el más corto plazo presenta una primera resistencia en el hueco bajista de los 400 dólares. Y si fuera capaz de cerrarlo, siguiente objetivo en los máximos anuales e históricos en los 423 dólares.

Gráfico diario de Netflix

En cuanto a Apple, es un claro “mantener” en cartera. Pero comprar ahora no lo veo, lo que no quiere decir que no pueda subir más. Es simplemente, que hacerlo es llegar muy muy tarde al mercado. Son muchos los huecos alcistas dejado por el camino que no ha rellenado. Por lo que si en el futuro rellenara (que no cerrar) alguno de ellos, sólo hay nos plantearíamos. Pero no en plena ‘subida libre’, porque si compramos ahora, ¿dónde colocamos el ‘stop’ sin que para ello deje de ser alcista? Gracias a usted, un saludo.

Gráfico diario de Apple

Buenos días. Me gustaría saber cómo ve a CIE Automotive. He comprado en varios paquetes: las más baratas a 26,20 euros y las más caras en 30,89 euros. ¿Cree que ha sido una mala inversión? ¿Qué me recomienda hacer? Muchas gracias y saludos.

Apreciado inversor, buenas tardes. CIE Automotive está especialmente difícil de analizar en los últimos tiempos. Pues un día parece dar señal de compra y dos días después la anula y nos da señal de venta. Lo que es evidente es que a pesar de la alta volatilidad y de los movimientos tan erráticos de un día para otro el título sigue en fase correctiva (máximos y mínimos decrecientes). En el muy corto plazo presenta un primer soporte en el entorno de los 24 euros y, por debajo, no descartaremos incluso la zona de los 21 euros. No parece que estemos en el mejor momento para intentarlo con este título, al menos no todavía. Gracias a usted, un saludo.

Gráfico diario de CIE Automotive

Hola José María, soy un seguidor habitual de sus comentarios y análisis. Hoy le pediría que nos analizase el Ibex 35. Y cómo cree que puede terminar el año. Muchas gracias y un saludo. C.L.

Estimado lector, buenas tardes. Esa es la pregunta del millón de dólares. Si intentamos recordar cuáles eran las previsiones para el Ibex este año, la gran mayoría de los analistas era muy positivo para el ejercicio y una vez hemos entrado en el último tercio del año éste cae un 6%. Además, todos eran optimistas con los bancos, que se dejan desde los máximos de enero más de un 25% (se dice pronto). Quiero decir con ello que la bolsa es un organismo vivo, y que los escenarios hay que revisarlos al menos semanalmente para poder ver si las cosas están cambiando (para bien o para mal). De nada sirve hacer proyecciones a medio y largo plazo.

Dicho esto, puede leer aquí el análisis sobre el Ibex que hemos realizado esta mañana. Lo cierto es que todo dependerá muy mucho del cierre de la vela semanal este viernes. Ya que por debajo de los mínimos anuales no descartaremos un movimiento hacia los 9.000 puntos en primera instancia y por debajo de los 8.700 puntos. Gracias a usted, un saludo.

Gráfico diario del Ibex 35

Hola, buenas tardes. Tengo acciones de Unicaja a 1,47 euros y me gustaría que me indicara los soportes/resistencias que tiene este valor y cómo lo ve a corto plazo. Muchas gracias y saludos desde Girona.

Estimado inversor, buenas tardes. Unicaja está en fase correctiva, como se deduce a simple vista de la impecable sucesión de máximos y mínimos decrecientes. Prácticamente todos los bancos (con la excepción de CaixaBank, que es el que mejor está aguantando el tipo) están en fase correctiva (aquí y en Europa). De hecho, lo lógico es que en los próximos días el precio se dirija a la zona de soporte que presenta en al base del canal bajista, en los aproximadamente 1,25 euros. Gracias a usted, un saludo.

Gráfico diario de Unicaja

Me gustaría analizara para el corto plazo Talgo, que las compré a 4,95 e Inditex, a 26,20 euros. Si tuviera que vender una de ellas, ¿por cuál se decantaría? Saludos.

Apreciado inversor, buenas tardes. Los dos están en fase correctiva. Talgo parece estar desplazándose dentro de un impecable canal bajista desde los máximos que alcanzó en abril. De hecho, parece probable que en los próximos días busque la base del canal bajista en los 4,35 euros. Sin descartar, incluso, que busque la zona de soporte que presenta en la recta soporte que une los mínimos crecientes de 2016 y de 2017, ahora en los aproximadamente cuatro euros.

Gráfico diario de Talgo

Inditex es un título que analizamos este martes (lea aquí el análisis). Qué duda cabe que las sensaciones no son buenas. Conviene saber que anunciará resultados el próximo día 12, con lo que está más que asegurado que asistamos a un brusco movimiento. ¿Pero hacia dónde? Técnicamente no se observan soportes claros hasta los mínimos anuales en los 22,65 euros. Y como resistencia tenemos el imponente hueco bajista de los 28,29 euros. Dicho esto, sepa que hasta para seguir cayendo los precios necesitan de importantes rebotes al alza. Lo que quiere decir que no descartamos que en algún momento de las próximas semanas el precio intente rellenar (al menos de forma parcial) el hueco bajista de la semana pasada. Nada cae sin su correspondiente rebote contra tendencia. Los dos títulos están pasando por un mal momento de mercado. Un saludo.

Gráfico diario de Inditex

Hola José María. Muy buenos días. A mediados de julio compré bitcoin una vez superó los 7.000 dólares y en base a un análisis que leí en Bolsamanía. ¿Cómo ve a la criptodivisa? ¿Qué estrategia se le ocurre en este momento? Muchas gracias por sus consejos, un saludo.

Estimado lector, buenas tardes. Desde que comenzaron a cotizar los futuros del bitcoin (tras marcar un máximo de todos los tiempos en los 20.650 dólares) tenemos impecables máximos decrecientes. Cada rebote se ha quedado siempre por debajo del máximo del rebote previo. Por lo que para poder decir que, quizá, algo está empezando a cambiar (para bien) en la tendencia de la criptodivisa necesitamos que el precio haga algo distinto: por ejemplo, saltar por encima de la resistencia que presenta en los máximos de julio, en los 8.490 dólares. Mientras tanto, el precio sigue desplegando un amplio movimiento lateral que, poco a poco, se está estrechando. Por abajo, por el lado de los soportes, tenemos los mínimos anuales en los 5.755 dólares. Muchas gracias a usted, un saludo.

Gráfico diario del futuro del bitcoin

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Noticias relacionadas

contador