ep archivo   edificio de cellnex
Archivo - Edificio de CellnexEUROPA PRESS - Archivo
31,160€
  • 0,100€
  • 0,32%

Una directriz bajista es una recta que presenta impecables máximos decrecientes y que ha de cumplir la condición de tener, al menos, tres puntos de tangencia o de apoyo en la misma. No nos vale solo dos puntos de toque.

Análisis Técnico
DIRECTRIZ BAJISTA
DIRECTRIZ BAJISTA
S1
50.46
S2
48
R1
54.80
R2
56.24
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Al fin y al cabo, se trata de una zona de resistencia donde la pendiente es negativa y en la que cada vez que el precio la toca se produce una descarga de papel. Es decir, la oferta es superior a la demanda y por eso los precios caen. Y eso es lo que tenemos en Cellnex desde los máximos anuales que marcó a finales del mes de agosto en los 62 euros. Una recta resistencia dinámica, con ya cuatro puntos de tangencia, que une los sucesivos máximos decrecientes y que pasa en este momento por los aproximadamente 53,40 euros. Por abajo, por el lado de los soportes, tenemos la zona de los 50,45-50,60 euros.

De lo que se deduce que, un cierre con holgura por encima de la directriz, sería una primera señal de fortaleza de corto plazo. Y por encima de los máximos de noviembre (54,80) confirmaría una pequeña figura de vuelta, antesala de lo que puede terminar convirtiéndose en una potencial vuelta a máximos históricos, con el permiso claro está de la importante resistencia que presenta en el hueco bajista de los 56,24 euros. Y todo lo anterior dentro de una clara tendencia alcista de fondo, o primaria.

clnx011221
Gráfico diario de Cellnex

Noticias relacionadas

contador