ep seguidores solares bifaciales de soltec
Seguidores solares bifaciales de SoltecSOLTEC

A finales de junio hemos conocido que la compañía firmaba un contrato de suministro de seguidores solares SF7 bifacial con Statkraft para la construcción de cuatro plantas fotovoltaicas en la provincia de Cádiz, que sumarán una potencia instalada de 234 MW.

  • 9,865€
  • 1,75%
  • 2,200€
  • 3,04%
Análisis Técnico
DIRECTRIZ BAJISTA
DIRECTRIZ BAJISTA
S1
7
S2
6.23
R1
7.74
R2
8.07
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Tres de las cuatro plantas estarán instaladas en San José del Valle -Arenosas, el Yarte, la Guita- y una cuarta en Malabrigo, en Jerez de la Frontera. La ejecución del proyecto está prevista para este año. Técnicamente, una directriz bajista es una recta que presenta impecables máximos decrecientes y que ha de cumplir la condición de tener, al menos, tres puntos de tangencia o de apoyo en la misma. No nos vale solo dos puntos de toque. Al fin y al cabo, se trata de una zona de resistencia donde la pendiente es negativa y en la que cada vez que el precio la toca se produce una descarga de papel. Es decir, la oferta es superior a la demanda y por eso los precios caen.

Y eso es lo que tenemos en el gráfico diario de Soltec desde que marcara máximos anuales e históricos a principios de año en los 15,10 euros. Tenemos tres puntos de tangencia en la recta resistencia (dinámica). De lo que se deduce que la primera señal de fortaleza pasa por superar el último máximo decreciente, los 7,74 euros. Recordarles que este valor es bastante estrecho, poco líquido, para lo bueno y para lo malo. O lo que es lo mismo, con poco dinero se puede mover fácilmente tanto al alza como a la baja.

sol060721
Gráfico histórico diario de Soltec

Noticias relacionadas

contador