23,540€
  • -0,120€
  • -0,51%

Las caídas de las últimas semanas encajan a la perfección con lo que es la fase de ajuste o de reacción de las subidas previas. El último impulso ha llevado el precio desde los 17,07 hasta los 21,77 euros.

Las caídas de las últimas semanas en los títulos de ArcelorMittal se corresponden con un ajuste/retroceso del 61,8% de toda la subida desde los mínimos de principios de enero. Lo que deja la puerta abierta a que la fase de ajuste haya tocado a su fin y, por lo tanto, se inicie un nuevo impulso alcista. Con todo, lo que debemos saber es que el soporte a respetar en todo momento no puede estar en otro lugar que no sea el último gran mínimo de reacción: los mínimos de enero en los 17,07 euros.

O lo que es lo mismo, en la medida en que no se perfore en precios de cierre el soporte de los 17 euros en números redondos, entendemos que se dan las condiciones para que el precio trate de dirigirse en las próximas semanas/meses a la zona de resistencia que presenta en los 24 euros, antes soporte.

lor2140319
Gráfico semanal de ArcelorMittal desde verano de 2016

Noticias relacionadas

contador