coronavirus-covid-19-des-clients-portent-des-masques-dans-un-apple-store-a-shanghai-le-29-janvier-2020
169,885$
  • 0,865$
  • 0,51%

Tras las importantes caídas de la semana volvemos a tener a los títulos de Apple en plena zona de soporte. Pero los futuros anticipan una caída del 8% en el 'premarket'.

Análisis Técnico
VALORES EN TENDENCIA ALCISTA
VALORES EN TENDENCIA ALCISTA
S1
230
S2
178
R1
280
R2
303
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

A principios de este años elaborábamos un artículo acerca de lo bien que está funcionando la media móvil simple semanal de 200 observaciones (puede leerlo aquí). De hecho, si es asiduo lector de nuestra página sabrá que un servidor no es muy amigo de la tan utilizada y sobrevalorada MM200 diaria. Media móvil que en ocasiones puntuales, las menos, actúa bastante bien como zona de soporte/resistencia en el corto plazo. Pero en la mayoría de las ocasiones esta falla mucho, demasiado para mi gusto. Generando señales erráticas y falsas con mucha frecuencia. Sin embargo, si que soy un convencido de la MM200 semanal.

O al menos se puede decir que en el caso que nos ocupa, el de Apple, esta está actuando como soporte con precisión máxima desde 2013. De manera que cada vez que el precio la toca el título consigue poner freno a las caídas y reestructurarse de nuevo al alza. No olvidemos que a pesar de las importantes caídas de las últimas semanas la tendencia de fondo o primaria de este título sigue siendo alcista.

aapl230320
Gráfico semanal de Apple desde 2012

Noticias relacionadas

contador