bill gates nueva
Bill Gates

Según la Lista Forbes, Bill Gates es el segundo hombre más rico del planeta por detrás de Jeff Bezos (Amazon) y familia. Le siguen Warren Buffett y Bernard Arnault y familia (LVMH).

  • 398,190$
  • -0,55%
  • 205,320$
  • -0,02%
Análisis Técnico
CONSULTORIO ANÁLISIS TÉCNICO
CONSULTORIO ANÁLISIS TÉCNICO

A Bill Gates, el segundo hombre más rico del mundo, y Buffett, el tercero, según la Lista Forbes, les une una gran amistad y una importante labor filantrópica. Bill y su esposa Melinda crearon la ‘Bill and Melinda Gates Foundation’ con el respaldo de Warren Buffett. Fundación volcada principalmente en el desarrollo de África. Buffett es un fideicomisario de la Fundación. “Warren sigue viniendo a cenar y luego lava los platos y me pregunta qué estamos haciendo con su dinero”, acostumbra a contar Bill Gates. Este fundó Microsoft en 1975 y, actualmente dedica la mayor parte de su tiempo a tratar de cambiar el mundo a través de la Fundación. Esta se creó en el año 2000 e invierte anualmente cerca de 5.000 millones de dólares en la educación pública estadounidense, en ayudar a las mujeres, apoyar la planificación familiar de los colectivos más desfavorecidos y en campañas de vacunación infantil.

A continuación, analizamos las tres principales posiciones de la cartera de Gates a fecha 30/09/19:

BERKSHIRE HATHAWAY

Los títulos del ‘holding’ de Warren Buffett son impecablemente alcistas en términos de medio y de largo plazo, si bien es cierto que desde 2018 le tenemos desplazándose lateralmente. Con una zona de soporte bastante clara en los 280.000 dólares y como resistencia tenemos los 335.000-336.000 dólares como cifra redonda. En teoría, un cierre semanal con holgura por encima de los máximos de 2018 y de este año sería, sin lugar a dudas una clara señal de fortaleza en la compañía. Pues desde ese momento estaría cotizando otra vez en máximos de todos los tiempos, o lo que es lo mismo en subida libre absoluta. La MM200 semanal, por definición soporte de largo plazo, pasa además en este momento por las inmediaciones de la base del movimiento lateral. Lo que nos da una idea de la clara fortaleza que presenta este título en el largo plazo.

brk071219
Gráfico semanal de Berkshire Hathaway 'A' desde 2015

WASTE MANAGEMENT

Es una empresa estadounidense de gestión de residuos, residuos integrales y servicios ambientales. Desde los máximos históricos que alcanzó este verano le tenemos en fase de reacción, desplazándose dentro de un impecable canal bajista. Movimiento que viene a drenar/ajustar proporcionalmente las fortísimas subidas previas. Con todo, lo realmente importante es que estamos hablando de un título impecablemente alcista en términos de largo plazo. De hecho, basta con mirar el canal alcista por el que se viene desplazando el precio desde verano de 2015. La base de este impecable canal alcista, importante soporte por definición, pasa en el momento actual por el entorno de los 98 dólares. Como zona de resistencia más importante tenemos los máximos históricos que se alcanzaron este mes de septiembre en los 121,77 dólares.

wm071219
Gráfico diario de Waste Management desde 2015

CANADIAN NATIONAL RAILWAYS

Es una compañía ferroviaria canadiense de transporte de mercancías. Se trata de otro título impecablemente alcista en todos los plazos. El pasado mes de mayo marcó máximos de todos los tiempos en los 127,96 dólares canadienses (CAD) y desde entonces le tenemos en fase de reacción/ajustando las importantes subidas previas. Sin lugar a dudas estamos hablando de un claro mantener en cartera, pues al fin y al cabo se trata de un título en subida libre. Lo que no quita para que aquellos inversores que quieran subirse al tren de las compras deberían intentarlo en los niveles de precio más cercanos posibles a la zona de soporte de los aproximadamente 109 CAD, por donde pasa la recta soporte que une los mínimos de 2016 y de diciembre de 2018. Otra prueba del ‘momentum’ (velocidad de crucero) del título en términos de largo plazo es lo impecable de la MM200 semanal (línea rosa), donde el precio de la acción cotiza siempre clara y cómodamente por encima.

cnr071219
Gráfico semanal de Canadian National Railway desde 2014

Noticias relacionadas

contador