• El precio de una sola acción es de 268.000 dólares y capitaliza 441.000 millones de dólares
Warren_Buffett_2

Warren Buffett, conocido como el Oráculo de Omaha, es uno de los inversores de mayor éxito y reconocido prestigio de Wall Street. Para muchos inversores es el gurú del estilo 'value', que consiste en comprar acciones infravaloradas por el mercado, de las que se esperan importantes retornos en términos de largo plazo.

  • 169,300$
  • -0,35%
  • 38,160$
  • -0,55%
  • 59,910$
  • -0,03%

Actualmente Warren Buffett es el cuarto hombre más rico del mundo por detrás de Jeff Bezos (Amazon), Bill Gates (Microsoft) y Amancio Ortega (Inditex). “No inviertas en bolsa si una pérdida del 50% de tu inversión te quita el sueño”, “el mercado de valores es maníaco-depresivo” o “hay que ser codiciosos cuando los demás son miedosos y miedosos cuando los demás son avariciosos” son algunas de sus citas más populares. Entre las principales posiciones que tiene en cartera Berkshire Hathaway destacan las de Kraft Heinz (17%), Wells Fargo (16%) y Apple (11,5%). Esta última prácticamente empatada con Coca Cola. A continuación analizamos desde el punto de vista de los gráficos los tres grandes pesos pesados.

THE KRAFT HEINZ COMPANY

Compañía resultante de la fusión entre la multinacional del sector de la alimentación Kraft Foods y el gigante de las salsas Heinz. Actualmente capitaliza 99.000 millones de dólares. Técnicamente tenemos al título en plena zona de soporte, los 80 dólares. Este nivel coincide con el hueco alcista que dejó en la sesión del 5 de mayo de 2016 y con los sucesivos mínimos que ha ido marcando en noviembre y diciembre de 2016 y recientemente a principios de septiembre. Por lo tanto, podemos decir que tenemos al título a las puertas de importantes niveles de soporte.

O lo que es lo mismo, en la medida en que no se perforen los 80 dólares existe la posibilidad de que el título intente desde aquí reestructurarse de nuevo al alza. Ahora bien, la perforación de este soporte sería, sin lugar a dudas, una importante señal de debilidad en la cotizada. De hecho, de perforar el soporte al que hemos hecho referencia no podemos descartar un brusco movimiento hacia la zona de soporte de los aproximadamente 75 dólares (como mínimo), coincidiendo con el hueco alcista de la sesión del 26 de febrero de 2016.

Gráfico diario - The Kraft Heinz Company

WELLS FARGO & CO.

Compañía de servicios financieros con operaciones en todo el mundo. Con sede en San Francisco, California, Wells Fargo es uno de los “cuatro grandes” bancos de los Estados Unidos junto con Bank of America, Citigroup y JP Morgan Chase. Actualmente capitaliza 254.000 millones de dólares. Técnicamente, Wells Fargo es un título alcista en términos de medio y de largo plazo, si bien es cierto que en los últimos años le tenemos desplegando un movimiento lateral bastante amplio con zona de soporte en los 44 dólares y resistencia en los 60 dólares.

Dicho esto, en el corto plazo me gusta lo que estoy viendo. Da la sensación de que el título puede haber encontrado un suelo de mercado en los mínimos alcanzados la semana pasada, en los 49,27 dólares. Este nivel se corresponde con un ajuste/retroceso del 61,8% del último gran impulso alcista. Por lo tanto, y en la medida en que los mínimos de la semana pasada no se perforen, cabe la posibilidad de que, desde aquí, con sus lógicas correcciones intermedias, intente reestructurarse al alza en busca de los máximos anuales, previa parada en la resistencia intermedia que presenta en el entorno de los 54,50 dólares (directriz bajista de corto plazo).

Gráfico diario - Wells Fargo

APPLE INC.

Multinacional estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea con sede en Cupertino (California, Estados Unidos). Entre sus productos destacan la tableta iPad, el ordenador personal Mac, el reproductor de medios portátil iPod, el reloj inteligente Apple Watch y el producto estrella es el iPhone. Actualmente es la compañía más grande del mundo por capitalización bursátil (818.000 millones de dólares). Técnicamente no se puede ser más alcista, aun cuando en los últimos días hemos asistido a una pequeña corrección. Los máximos anuales (que también lo son históricos) se alcanzaron el pasado 1 de septiembre en los 164,94 dólares.

Ahora bien, a pesar de que la tendencia de fondo no puede ser más alcista hay que ser cautos en el corto plazo, ya que da la sensación de que los títulos de la compañía 'de la manzana' podrían poner a prueba el importante soporte que presenta en el hueco alcista de los 150 dólares y por debajo nos encontraríamos con la media móvil simple de 200 sesiones (o MM200), ahora en los 141 dólares. Resumiendo, Apple es alcista, pero en el corto plazo no descartamos una profundización de las caídas (fase de reacción).

Gráfico diario - Apple

Noticias relacionadas

contador