ep archivo   el presidente de bbva carlos torres y el consejero delegado onur gen ante el edificio
Archivo - El presidente de BBVA, Carlos Torres, y el consejero delegado, Onur Genç, ante el edificio de La Vela en MadridBBVA - Archivo
4,790€
  • 0,018€
  • 0,37%

BBVA ha aumentado su dividendo hasta el 40% - 50% de su beneficio anual desde la horquilla anterior del 35% - 40%, según ha comunicado a la CNMV. El banco ha presentado su Plan Estratégico, pero sus acciones caen con fuerza porque los inversores lo han recibido de manera negativa.

Análisis Técnico
GAP ALCISTA
GAP ALCISTA
S1
5.50
S2
5.18
R1
6.13
R2
6.292
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Entre muchas otras magnitudes, el Grupo espera alcanzar en 2024 una rentabilidad sobre fondos propios excluyendo intangibles (ROTE, por sus siglas en inglés) del 14%, frente al 11,7% de los primeros nueve meses de 2021. En cuanto al crecimiento en clientes, una de sus prioridades estratégicas, prevé sumar 10 millones de clientes objetivo hasta 2024.

Técnicamente, y a falta de conocer el cierre de la vela este jueves, la vela puede ser demoledora en lo que al corto plazo se refiere. De la tendencia alcista de medio plazo, la que comenzó en octubre del año pasado, no hay que preocuparse. Es simplemente que el hecho de cerrar el hueco alcista de la sesión del 29 de octubre en los 5,64 euros, unido a la perforación de la directriz alcista que une todos y cada uno de los mínimos crecientes desde febrero, nos advierten de que vienen curvas en el corto plazo.

Se diría que con este traspiés, rebotes puntuales aparte, lo que nos está diciendo el valor es que probablemente vaya a drenar/corregir proporcionalmente las importantes subidas acumuladas a lo largo del año (+35%. Aunque ya lejos del 57% que subía hasta no hace muchas sesiones. Ya veremos dónde pone freno, pero ahora mismo los soportes más claros son los que presenta en cada uno de los sucesivos mínimos crecientes: los 5,18 euros (mínimos de septiembre), los 4,79 euros (mínimos de julio), etcétera. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos la antigua directriz alcista (antes soporte) en los aprox. 5,70 euros, el hueco bajista de los 6,127 euros y los máximos anuales (6,29).

bbva1811213
Gráfico diario de BBVA

Noticias relacionadas

contador