ep archivo   aeropuerto de aena
Archivo - Aeropuerto de AENA.AENA - Archivo
182,750€
  • 0,750€
  • 0,41%

Los títulos de Aena vienen desplazándose lateralmente desde hace algo más de un año, dentro de un rango de precios comprendido (en números redondos) entre los 127 euros (soporte) y los 151 euros (resistencia).

Análisis Técnico
DEFINICIÓN BAJISTA TRAS MOVIMIENTO LATERAL
DEFINICIÓN BAJISTA TRAS MOVIMIENTO LATERAL
S1
125
S2
111
R1
136
R2
140.80
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Más vale que los títulos de Aena comiencen a rebotar cuanto antes, alejándose de la importante zona de soporte que presenta en el rango de los 15-127 euros. Estamos hablando de la base, por definición soporte, del movimiento lateral por el que se viene desplazando el precio desde noviembre de 2020. Poco más de un año inmerso dentro de un amplio lateral de manual, de libro. Con una resistencia muy clara en los 150-151 euros.

Es más, objetivamente si hay que lanzarse a la piscina en este valor es ahora, a las puertas del importantes soporte de los 127 euros, colocando un 'stop loss' en velas semanales por debajo de los 125 euros (mínimos de enero). Se diría que la ecuación rentabilidad-riesgo es óptima en este momento por el lado largo (alcista) ya que el habría mucho que ganar a poco que quisiera comenzar a rebotar y poco a perder, teniendo en cuenta que el 'stop' lo tenemos a la vuelta de la esquina.

Ni que decir tiene que un cierre semanal con holgura por debajo de la base del lateral activaría una importante y contundente señal de venta, antesala de lo que puede ser el inicio de una fase correctiva duradera en el tiempo.

aena141221
Gráfico semanal de Aena

Noticias relacionadas

contador