graficos bolsa

A la vista del gráfico del Ibex 35 podemos ver cómo en menos de una semana han sido dos los intentos de superar la importante zona de resistencia, antes soporte, de los 8.200 puntos.

  • 9.250,80
  • -2,45%

Es cierto que en el intradía se ha llegado a colocar por encima pero deberíamos saber que como realmente se confirman los movimientos es al cierre de sesión. De conseguir saltar y confirmar por encima de los 8.200 puntos en precios de cierre la siguiente zona de resistencia la encontramos en los 8.600 y por encima los 8.900 puntos. En cualquier caso y como venimos repitiendo una y otra vez desde hace varias semanas todavía queda mucha tela por cortar. Y con esto quiero decir que aun cuando saltáramos por encima de los 8.200 puntos seguiremos sin tener ninguna figura de vuelta que nos permita afirmar que hemos visto lo peor. Y es que los máximos y mínimos decrecientes siguen ahí y aun cuando cotizáramos en los 8.500 puntos seguiríamos cotizando por debajo del último máximo decreciente.

Por otro lado cabe mencionar el imponente hueco alcista de este lunes en los 7.920 puntos que podría ser rellenado, parcial o totalmente, en las próximas sesiones. Es cierto que no todos los huecos se rellenan pero la experiencia me dice que sí lo hacen la gran mayoría. Por lo pronto vamos a ver si a la tercera va la vencida y conseguimos pulverizar esos 8.200 puntos.

Gráfico diario - Ibex 35

Lee además:

¿Qué resistencia deberá batir Repsol para experimentar un rebote consistente?

Consultorio de análisis técnico: Ibex 35, Ferrovial, Endesa, BBVA y seis títulos más bajo la lupa

El petróleo rebota un 27% desde los mínimos de enero: ¿cuándo dejará de ser un simple rebote?

contador