• Está entrando en un periodo en el que recogerá un mayor crecimiento orgánico
  • Está reforzando su posicionamiento en los mercados clave
  • Está desapalancándose y reducirá su endeudamiento significativamente

¿Está usted pensando en comprar acciones de Telefónica? Los analistas de Renta 4 han elevado recientemente su recomendación sobre la operadora de telecomunicaciones hasta sobreponderar.

  • 3,959€
  • 1,18%

En su opinión, “la reciente debilidad de los títulos ofrece una buena oportunidad de entrada en un valor que:

1. Está entrando en un periodo en el que recogerá un mayor crecimiento orgánico.

2. Está reforzando su posicionamiento en los mercados clave (2/3 total ingresos): España (D+), Brasil (GVT) y Alemania (Eplus), en donde está comenzando a extraer sinergias (en torno a 10.000 mln eur estimadas).

3. Está desapalancándose y reducirá su endeudamiento significativamente (en torno a 2x EBITDA 2016e) lo que le permitirá volver a retomar el pago del dividendo 100% en efectivo”.

Lea también: Telefónica mira fijamente a los máximos anuales

OTROS FACTORES POSITIVOS

El tono en cuanto a la recuperación de resultados es positivo, también en España

Estos expertos añaden que “el tono en cuanto a la recuperación de resultados es positivo, también en España. A nivel grupo, en 1T 15 se ha mantenido el crecimiento orgánico de ingresos y se ha acelerado el del EBITDA (nulo en 2014). La directiva confía en que este trimestre marca el inicio de la recuperación del crecimiento orgánico”.

Respecto a Alemania, comentan que “la captación de sinergias va cumpliendo con los objetivos previstos 2015e y su evolución se acelerará a partir de 2S. El plan de despidos repercutirá a partir de 2T 15”.

Lea también: Telefónica Brasil: sus beneficios se reducen y descarta 'compras' por el momento

En Brasil, afirman que “el ARPU acelera su crecimiento significativamente, impulsado por el aumento de la penetración de Smartphones (40% del total, +12 pp vs 1T 14) y mayor captación de clientes de fibra, que están impulsando significativamente el consumo de datos”.

“Por otro lado”, concluyen, “la aprobación de la venta de Reino Unido (1S 16e) dejaría los múltiplos de deuda en niveles demasiado bajos. La directiva reitera su idea de aprovechar esta situación para retomar el pago de dividendo 100% en efectivo a partir de 2016 (pago orientativo noviembre 2016 y mayo 2017)”.

Lee además:

Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Bankia, Talgo, Zeltia y seis valores más bajo la lupa

¿Cómo afecta el reparto de dividendo de Telefónica a la cotización?

Telefónica cierra con una caída del 1% tras sus resultados: ¿cuáles son las claves?

contador