• 4,522€
  • 0,41%
Análisis Técnico
ACF. “A falta de conocer los detalles de la transacción”, los analistas de Ahorro Corporación Financiera (ACF), creen que el principio de acuerdo alcanzado por Banco Santander para la venta de Altamira a Apollo es una decisión “acertada”. La firma explica que “la cesión de la gestión inmobiliaria a fondos especializados podría conceder buenas condiciones al contemplar la operación como la llave para acceder en 2015 a la gestión del 'banco malo' o Sareb”.

“Las plusvalías supondrían unos 15 puntos básicos de generación de capital para la entidad, aunque creemos que podría destinarse al saneamiento adicional de balance”, concluye el bróker español.

Se desconoce el importe de la operación, pero estos expertos coinciden con el mercado al cifrarlo en unos 700 millones de euros. Recordemos que esta cantidad para los expertos de Bankinter “se encuentra sustancialmente por encima a lo esperado (500 millones de euros)”.

Por el momento, el banco presidido por Emilio Botín sí ha explicado que “mantendrá en su balance los activos inmobiliarios y la cartera de créditos. La gestión de dichos activos se llevará como hasta ahora desde la plataforma, pero ya bajo propiedad de Apollo”. Y ha señalado: “El principio de acuerdo con Apollo se ha alcanzado después de un proceso competitivo en el que ha tomado parte un amplio grupo de inversores, que han mostrado interés por participar en esta actividad”.

Por último, ha informado: “Está previsto que en las próximas semanas se perfeccione dicho principio de acuerdo en todos sus extremos, momento en el que se darán a conocer los detalles de la operación, incluyendo el importe de la venta”.
contador