ep archivo   la sede de solaria a 19 de mayo de 2023 en madrid espana
Sede de Solaria en MadridEduardo Parra - Europa Press - Archivo
9,760€
  • 0,195€
  • 2,04%

Los expertos de Renta 4 han recortado su recomendación sobre Solaria hasta 'mantener' desde 'sobreponderar', y han mantenido su valoración en 18,30 euros por acción, después del "excelente comportamiento de la cotización en los meses anteriores".

La cotización de Solaria se disparó este jueves después del acuerdo de la Unión Europea para reformar el mercado eléctrico. Un hito que favorece el uso de las renovables y que fue descontado con optimismo por los inversores.

Además, la compañía comunicó la compra de 500MW de módulos fotovoltaicos a un precio de 9,3 céntimos de euros por vatio a un fabricante Tier 1. El precio supone una bajada del 62% frente a los del año pasado.

De esta manera, la caída de los costes, unido al descenso de los de la construcción de las plantas solares fotovoltaicas asociada principalmente a la fuerte bajada de los módulos fotovoltaicos y de la logística, influyen en la mejora de la competitividad de Solaria, tal y como la propia empresa explicó durante la presentación de sus resultados de los nueve primeros meses del año.

En este sentido, los expertos de Renta 4 comentan que "tras 2 años de inflación, los principales materiales que componen los parques fotovoltaicos han retomado la tendencia decreciente en costes".

Según su valoración, "el precio pagado por Solaria en la adquisición de los módulos fotovoltaicos supone un nuevo mínimo histórico, rebajando por primera vez los 10 céntimos por vatio. Esta reducción del capex se materializará en mayores rentabilidades para los proyectos de energía fotovoltaica, compensando el aumento de los costes de financiación".

Noticias relacionadas

contador