reynes naturgy resultados 2023
Francisco Reynés, presidente de NaturgyNaturgy
23,940€
  • 0,580€
  • 2,48%

Naturgy habría suspendido la venta de activos renovables australianos de su unidad Global Power Generation después de que las primeras ofertas no cumplieran las expectativas de valoración de unos 2.450 millones de euros, según informa 'Bloomberg'.

Por otro lado, la CNMV habría enviado una carta a Naturgy para recomendarle que tome medidas para elevar su liquidez bursátil, debido a su escaso 'free float' (actualmente en el 13%), según 'El Confidencial'.

Entre las medidas que el organismo supervisor ha recomendado, se citan la emisión de acciones nuevas mediante una ampliación de capital o la venta de acciones propiedad de los cuatro mayores accionistas actuales.

NOTICIAS NEGATIVAS

Los expertos de Banco Sabadell, que aconsejan 'vender' el valor, con un precio objetivo de 24,12 euros, consideran que estas noticias son "negativas"; y recuerdan que "en diciembre se especulaba con una potencial venta del negocio renovable australiano a múltiplos muy atractivos, y que habría supuesto un extra generado de 1.300 millones de euros, o 1,33 euros por accion" a su valoración.

"Australia está considerado un país prioritario dentro de los objetivos de Naturgy, con una meta de alcanzar una capacidad instalada de 2.200 MW en 2025 (frente a 386 MW actual), enfocada en eólica, solar fotovoltaica y almacenamiento", afirman.

"Por otro lado", añaden, "también es negativa la exigencia de la CNMV de mayor 'free float', especialmente en un momento en el que Naturgy ha retrocedido un 26% en bolsa en lo que va de año, en parte por la exclusión desde marzo de los principales índices mundiales tras la decisión de MSCI".

Noticias relacionadas

contador