• Consideran que la empresa puede vender activos no estratégicos para crear valor
  • También señalan que puede convertirse en un jugador puro en el mercado del gas
ep gas natural fenosa

Los analistas de Macquarie Capital otorgan a Gas Natural Fenosa un potencial alcista del 28% a doce meses, ya que valoran sus acciones en 22,60 euros por título. La empresa sube un 1,6%, hasta 18,80 euros.

  • 22,960€
  • 0,26%

Estos expertos, que reiteran su consejo de sobreponderar (añadir el valor en carteras) consideran que la empresa está infravalorada por el mercado y que al mismo tiempo presenta una importante oportunidad de reestructuración.

"Seguimos pensando que hay un valor en Gas Natural que el mercado no aprecia. Una potencial reducción del tamaño de la empresa a través de la venta de activos no estratégicos ayudaría en el proceso de realización de valor", afirman estos expertos.

"Pensamos que las condiciones del mercado son favorables para este proceso, debido a la alta demanda por activos de gas y redes por parte de los fondos de infraestructuras. Hemos visto una tendencia alcista en los múltiplos pagados por estos activos en transacciones recientes, debido a la menor oferta de proyectos de infraestructuras y a un aumento de liquidez por parte de los fondos", añaden.

Estos expertos se ponen en la 'piel' de un fondo de infraestructuras con el objetivo de "maximizar" el retorno de Gas Natural. En su opinión, "la opción más probable es convertir a Gas Natural en una utility centrada únicamente en el gas, con exposición a España y Latinoamérica". Estos expertos calculan que el retorno de la inversión sería del 12,8%, incluyendo el pago de un dividendo especial de 9,1 euros en 2020 y un múltiplo de salida de 7 veces el EBITDA esperado para 2020.

"También pensamos que la opción de 'sólo gas', que valoramos en 25,2 euros por acción, tiene más sentido desde un punto de vista industrial", afirman desde Macquarie. "Los factores clave de crecimiento están en las actividades de distribución de gas, no en sus actividades de distribución eléctrica. El reciente desenlace negativo en Electricaribe sugiera que ha fallado a la hora de gestionar entornos complicados de distribución eléctricos en el pasado".

Noticias relacionadas

contador