- 0,010€
- 0,29%
Los expertos de JP Morgan han reiterado este miércoles su consejo positivo sobre el sector de aerolíneas europeas, que incluye recomendaciones de 'sobreponderar' para IAG (matriz de Iberia), easyJet y Air France-KLM.
"A medida que el sol se pone en verano y miramos hacia el último trimestre, vemos una oportunidad de compra de cara al invierno para el sector de las aerolíneas europeas", comentan.
"El sector ha comenzado a mostrar una tendencia alcista durante el último mes. Sin embargo, sigue teniendo un rendimiento muy inferior al del mercado este año, debido a las preocupaciones por una menor demanda de pasajeros, ya que los precios han comenzado a normalizarse por primera vez después de la pandemia", añaden.
En su opinión, hay varios factores que impulsarán las cotizaciones de las aerolíneas. En primer lugar, señalan que "la relación riesgo-recompensa del sector ahora parece positiva, lo que podría llevar a un rendimiento superior estacional continuo en el cuarto trimestre".
En este sentido, indican que "el precio del combustible más bajo y la normalización (en lugar de un colapso) de los precios significa que actualmente vemos una alta probabilidad de expansión del margen en el próximo año frente a múltiplos deprimidos".
Tras este análisis, han elevado su consejo sobre Air France-KLM hasta 'sobreponderar' desde 'infraponderar', ya que ven un "punto de inflexión para sus beneficios en 2025, en comparación con un precio de acción históricamente bajo". Otro de sus valores favoritos entre las grandes aerolíneas es IAG.
En el sector de compañías 'low cost', destacan a easyJet como una "aerolínea de alto nivel de convicción entre las de bajo coste", debido a que sus beneficios "son más resistentes que los de sus pares" y a las buenas previsiones que manejan de cara a 2025.