ep archivo   una tienda de la franquicia zara en barcelona
Una tienda de Zara en BarcelonaDavid Zorrakino - Europa Press - Archivo
41,010€
  • -0,860€
  • -2,10%

Inditex se ha situado entre los valores más bajistas del Ibex 35 este miércoles tras marcar máximos históricos (descontando dividendos) este martes cerca de 39 euros por acción.

La cadena de moda gallega cede posiciones después de que los analistas de Deutsche Bank hayan recortado su consejo hasta 'vender' desde 'mantener'; y el precio objetivo de sus acciones hasta 35 euros desde 37.

Según los expertos del banco germano, que también han recortado su consejo sobre H&M a 'vender' desde 'mantener' y su valoración hasta 160 coronas suecas desde 175, el sector minorista europeo se enfrentará a un 2024 más difícil que 2023, ya que el crecimiento económico global registrará una desaceleración pronunciada.

Este menor crecimiento afectará al gasto de los consumidores y perjudicarás las ventas de las compañías minoristas como Inditex y H&M.

EL CONSENSO ES MUCHO MÁS POSITIVO

Pese a esta visión negativa de Deutsche Bank, el consenso de mercado es mucho más positivo con las previsiones para la matriz de Zara, que ha recibido en las últimas semanas varias subidas de valoración antes de sus resultados trimestrales, que publicará el próximo 13 de diciembre.

Sin ir más lejos, los analistas de Citi elevaron este martes su valoración hasta 42,50 euros por acción y reiteraron su consejo de 'comprar' el valor.

Desde la firma estadounidense confían en que presentará otro "sólido" trimestre. "Esperamos que el impulso de los ingresos brutos de Inditex se traduzca en otro sólido informe de resultados, con un margen EBIT del 22% en el tercer trimestre", explican.

Otras firmas de análisis como RBC, JP Morgan o Jefferies también han respaldado a la textil gallega y han situado su precio objetivo en 40 euros por acción, debido a la confianza en que dé a conocer unas cuentas sólidas.

Pese a las pérdidas de esta jornada, Inditex acumula una revalorización del 52% en lo que va de año, lo que ha elevado su valor bursátil hasta 119.000 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador