ep archivo   aviones de iberia esperan en pista en la terminal 4 del aeropuerto madrid barajas
Gustavo Valiente - Europa Press - Archivo

IAG

1,829€
  • -0,004€
  • -0,22%

La aerolínea IAG ha despegado en bolsa este viernes, con una ganancia del 1,96%, impulsada por dos consejos positivos de Barclays y Deutsche Bank. Los expertos del banco británico se han mostrado optimistas con todo el sector europeo de aerolíneas, y han elevado su recomendación sobre la matriz de Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus hasta 'sobreponderar' desde 'mantener'.

"Las preocupaciones macroeconómicas pesan sobre este sector cíclico, pero creemos que la demanda de viajes en Europa se mantendrá fuerte durante el verano", explican estos analistas.

"Las aerolíneas se benefician de un precio del combustible más bajo y un dólar más débil", añaden. En este contexto, han aumentado la valoración de las acciones de IAG que cotizan en la Bolsa de Londres hasta 170 peniques por acción desde 165 peniques.

Además, también han mejorado su recomendación sobre easyJet hasta 'sobreponderar' desde 'mantener'; y el precio objetivo a 5,70 libras por acción desde 5,10 libras.

DEUTSCHE BANK, TAMBIÉN POSITIVO

Por su parte, los expertos de Deutsche Bank han mejorado su consejo sobre IAG a 'comprar' desde 'mantener'; y el precio objetivo de sus acciones en Londres hasta 200 peniques desde 180 peniques.

Estos analistas señalan que "la perspectiva para el sector ha mejorado de forma material" y añaden que "el potencial de ganancias operativas en 2023 ahora es un 20% más alto de lo que esperábamos anteriormente".

BUEN ASPECTO TÉCNICO

Por análisis técnico, IAG "logra confirmar un giro en la media de 200 sesiones tras conseguir superar la resistencia del corto plazo que presenta en los 1,6280 euros", explica César Nuez, analista de Bolsamanía.

"La compañía venía dibujando mínimos crecientes y a corto plazo parece que buscará cubrir el hueco bajista que se dejara el pasado día 10 de mazo en los 1,73 euros.

Por estos precios calibraremos la fortaleza actual de las compras a medio y largo plazo. Si consigue superar los 1,77 euros, es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta los máximos anuales dibujados en los últimos compases del mes de enero en los 1,9535 euros", añade este experto.

Noticias relacionadas

contador