ep archivo   exterior de la central de regasificacion de enagas de barcelona en el puerto de
Exterior de la central de regasificación de Enagás de BarcelonaDavid Zorrakino - Europa Press - Archivo
13,900€
  • 0,120€
  • 0,87%

Los expertos siguen poniendo en duda la sostenibilidad del dividendo de Enagás tras los resultados presentados por el gestor del sistema gasista español este martes.

Es el caso de los analistas de Banco Sabadell, que han reiterado su consejo de 'vender' el valor y han recortado un 7,5% su valoración, hasta 18,61 euros por acción.

"Reiteramos 'vender' por las dudas sobre la sostenibilidad del dividendo hasta 2026 ante una nueva etapa inversora más agresiva, donde el flujo de caja discrecional acumulado 2022-26 se sitúa en 200 millones de euros, lo que dejaría poco margen de maniobra ante cualquier imprevisto que pudiera surgir, para poder mantener la actual retribución al accionista", explican estos expertos.

Por su parte, los expertos de Bankinter, que han reiterado su consejo de 'neutral' sobre el valor, con un precio objetivo de 19,90 euros, comentan que "a los precios actuales, la rentabilidad se sitúa en el 11,50% para el periodo 2022-26".

En su opinión, "es posible que este dividendo pueda recortarse en algún momento en este periodo, ya que el ratio de cobertura del dividendo con el Cash Flow libre se ha reducido (1,1 veces frente a 1,5 anterior) tras la revisión a la baja de generación de cash flow, con la entrada del nuevo equipo gestor el pasado mes de julio".

Noticias relacionadas

contador