ep archivo   vehiculos electricos de iberdrola
Vehículos eléctricos de IberdrolaIBERDROLA - Archivo
11,610€
  • 0,150€
  • 1,31%

Iberdrola ha presentado este jueves sus resultados de los primeros meses del año. Las primeras valoraciones de los analistas los consideran "buenos", ya que la energética ha superado los pronósticos con su beneficio neto.

Así lo afirman los expertos de Bankinter, que han reiterado su consejo de 'comprar', con precio objetivo de 13,90 euros por acción

"Buenos resultados del grupo, con sólido crecimiento en beneficio neto y que bate las estimaciones del consenso, impulsado por las inversiones en redes y renovables, la normalización del recurso hidráulico y la recuperación del margen de comercialización".

Además, añaden que "los resultados del grupo incluyen el gravamen extraordinario del 1,2% sobre los ingresos no regulados en España". También remarcan que "el equipo gestor vuelve a mejorar las guías para el conjunto del año, con un crecimiento esperado en beneficio neto de 'doble dígito, excluyendo las plusvalías por rotación de activos desde 'dígito simple alto' anteriormente".

RENTA 4: 'SOBREPONDERAR', CON OBJETIVO EN 13,57 EUROS

De una manera similar, los analistas de Renta 4 han reiterado su consejo de 'sobreponderar', con una valoración de 13,57 euros por acción. Estos expertos destacan que el beneficio neto ha superado "significativamente" las previsiones.

"Pese a las mayores amortizaciones y provisiones, y el mayor gasto financiero por tipo de cambio y un mayor coste, así como ciertos extraordinarios positivos en 2022, y pese a ciertos efectos negativos registrados en este periodo, el beneficio neto se eleva más de un 17%, batiendo nuestra previsión por mejor resultado de coberturas y derivados frente a nuestras expectativas principalmente", explican.

"En el negocio liberalizado, destacan las menores compras de energía a menores precios por mayor producción hidroeléctrica, el cobro del déficit generado por la tarifa regulada en Reino Unido en años anteriores, la mayor capacidad renovable instalada (+3,3 GW) y mayor producción, así como la mayor capacidad térmica en México. También apoya el tipo de cambio, real y dólar principalmente", concluyen.

Noticias relacionadas

contador