Dia y Turquía: salida en meses pero no precipitada

Según Banco Sabadell

| |
Noemí Jansana / Irene Hernández
Bolsamania | 10 abr, 2013 13:07
  • 0,757
  • 5,66%0,04
  • Max: 0,78
  • Min: 0,71
  • Volume: -
  • MM 200 : 2,60
15:22 19/11/18
Short Term Long Term
Support
Résistance
BANCO SABADELL.- Dia estaría negociando con Yildiz (socio al 40% de la filial del grupo en Turquía) la venta de su participación del 60%, según informaba ayer Bloomberg, que hacía referencia a la prensa local turca. Dia no comenta rumores de mercado, y remite sobre este asunto a las palabras que el pasado 21 de febrero ofreció su consejero delegado, Ricardo Currás, durante la presentación de los resultados del año pasado a la que acudió Bolsamanía: “Turquía se ha convertido en un país donde proliferan los competidores, que están abriendo de forma muy acelerada. Esto provoca una enorme presión competitiva y, además, una fuerte competencia en precio. Es muy complicado continuar con la expansión prevista en el país, porque incumpliríamos con uno de nuestros compromisos: el crecimiento rentable. En 2012, nos hemos centrado en las zonas donde tenemos más fortaleza y hemos empezado a buscar las alternativas estratégicas. Trabajamos activamente en ellas”.

Currás no quiso entonces ni confirmar ni desmentir si el grupo se plantea salir de Turquía, pero expertos como los analistas de Banco Sabadell creen que esas alternativas de salida del país se materializarán en los próximos meses. El bróker del banco estima que el equity value implícito del 60% de Turquía son 39 millones de euros, aunque la compañía no ha dado un precio mínimo de venta. “En función del múltiplo equity value/ventas aplicado para valorar Turquía, podría suponer un impacto en el precio objetivo de entre el -2% (valorando la inversión a cero) hasta el +2% (asumiendo un múltiplo equity value/ventas de 0,6 veces, 139 millones euros, 22% en deuda financiera neta esperada por Banco Sabadell para 2013 y un 4% de capitalización”, cifran estos expertos, que aconsejan comprar Dia con precio objetivo en los 6,60 euros.

Su conclusión es que esta noticia sobre Turquía es conocida: “Si bien no creemos que Dia vaya a precipitar su salida del país, sí que creemos que la venta podría cerrarse en los próximos meses. De cualquier modo, la desinversión de Turquía nos parece positiva aunque dependerá del precio y de que el impacto en el precio objetivo sea muy limitado. El hecho de que Dia esté trabajando en paralelo a la venta en mejoras a nivel operativo y en la racionalización de las tiendas en el país, sólo puede implicar mejoras en el escenario actual. No descartamos que se reclasifique la actividad de Turquía a operaciones discontinuadas (como es el caso de Pekín) en los próximos resultados trimestrales (7 de mayo)”.

GKFX Te regala el libro sobre Técnicas de Trading de 162 páginas

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 500 Ver perfil