ep archivo   la presidenta de inditex marta ortega y el consejero oscar garcia maceiras en la junta
La presidenta de Inditex, Marta Ortega, y el consejero delegado, Óscar García Maceiras (izquierda)INDITEX - Archivo
44,220€
  • -0,940€
  • -2,08%

Espaldarazo de Deutsche Bank a Inditex. El banco germano mejora la recomendación sobre los derechos de la firma textil española hasta ‘neutral’ desde 'vender' y también eleva su precio hasta los 27 euros desde los 23 anteriores.

"2022 ha terminado con una nota sorprendentemente buena para los minoristas y, aunque 2023 probablemente no sea un gran año para los consumidores, en nuestra opinión las perspectivas son cada vez menos frías", señalan desde Deutsche Bank. Para estos expertos, además de una "visión menos pesimista de las perspectivas de consumo", las presiones inflacionistas en el coste de los bienes vendidos "se invertirán en favor de un viento de cola a medida que nos adentramos en el segundo semestre y en 2024".

"Es probable que la inflación de los costes de explotación siga siendo el mayor reto al que se enfrenta el sector, pero con la caída de los costes energéticos, es en gran medida la inflación salarial la que hay que gestionar. la inflación salarial. En este contexto, nuestra tesis ha evolucionado hacia una preferencia por los minoristas de ropa frente a los de línea dura, las tiendas de descuento sobre las tradicionales y las tiendas físicas sobre las online", sentencian.

Los derechos de la compañía fundada por Amancio Ortega se toman este viernes un respiro después de comenzar el año con un repunte de más del 15%. En los últimos tres meses, las acciones de la compañía se han revalorizado alrededor de un 22% en el mercado.

Según el portal ‘MarketScreener’, la compañía gallega tiene 19 recomendaciones positivas, 6 recomendaciones mixtas y 3 recomendaciones negativas por parte de las distintas firmas de análisis, que le otorgan un precio medio de 30,82 euros.

Asimismo, Inditex continúa siendo la compañía más grande del Ibex 35 en lo que a capitalización bursátil se refiere, superando los 97.000 millones de euros, y sigue ampliando su ventaja con su inmediato perseguir, Iberdrola, que se sitúa 25.000 millones por detrás. A la textil y la energética la siguen los bancos Santander, BBVA y CaixaBank.

La compañía cerró el tercer trimestre de 2022 con un aumento del 24% de su beneficio, hasta los 3.095 millones de euros. Los ingresos, por su parte, repuntaron un 19% y alcanzaron los 23.055 millones de euros. Marta Ortega, presidenta de la compañía desde la pasada primavera, reconoció el pasado diciembre que Inditex tiene “grandes proyectos en marcha”.

Por análisis técnico, el analista de Bolsamanía, César Nuez, destaca que la firma española ha conseguido superar la resistencia del corto plazo que presenta en los 27,77 euros, máximos de lo que llevábamos de año. “La compañía del Ibex sigue dando muestras de una tremenda fortaleza y parece muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 31 euros”, añade.

Noticias relacionadas

contador