ep archivo   el consejero delegado de banco sabadell cesar gonzalez bueno este jueves en alicante
El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-BuenoBANCO SABADELL - Archivo

Los expertos de Deutsche Bank han reiterado su consejo de compra sobre Banco Sabadell y han elevado su precio objetivo hasta 1,15 euros por acción desde los anteriores 1,05 euros, después de analizar los resultados presentados por la entidad la semana pasada.

Según su valoración, los resultados han demostrado que Sabadell "está alcanzado" sus objetivos financieros, gracias a unas cifras "sólidas, impulsadas principalmente por los ingresos", que han mostrado "un impacto más rápido de lo esperado por la subida de tipos, mientras que los costes y las provisiones permanecieron bajo control".

Sin embargo, para estos expertos, "lo más importante de estos resultados es que, en general, las tendencias parecen estar mejorando trimestre tras trimestre, lo que permite una perspectiva de margen neto de intereses NII más positiva en el futuro, mientras se espera que el posible deterioro de la calidad de los activos (la principal preocupación habitual) no genere un aumento sustancial en el incremento de provisiones".

Además de eso, destacan que "la mejora sustancial en el capital recientemente brinda mayor comodidad y debería permitir una mayor mejora en las políticas de dividendos. En general, creemos que las tendencias actuales son convincentes y respaldan nuestra postura positiva".

En este sentido, Sabadell confirmó al presentar resultados que había aprobado elevar la ratio de pay-out (porcentaje de beneficios que paga como dividendos) "hasta un nivel de, al menos, el 40%; y un dividendo a cuenta en efectivo de 0,02 euros por acción pagadero el 30 de diciembre".

Sobre un posible programa de recompra de acciones, César González-Bueno, consejero delegado de Banco Sabadell, comentó que "hemos elegido cuidadosamente las palabras al hablar sobre el dividendo. El ratio de pay out será de al menos el 40% y dependerá de muchos factores. Las recompras de acciones no están excluidas, pero no hemos decidido nada en este sentido, ni cómo será el importe ni la estructura del dividendo, hasta que no tengamos los resultados anuales".

Noticias relacionadas

contador