• Es una de las firmas más negativas con las perspectivas para la multinacional textil
  • Las acciones de Inditex, matriz de Zara, han cerrado con una leve caída del 0,09% hasta los 32 euros
ep tienda zara

Los analistas de Credit Suisse han vuelto a reiterar su consejo de infraponderar sobre Inditex, matriz de Zara, con una valoración de 25 euros por acción, lo que otorga a la multinacional textil gallega un potencial bajista del 22% durante los próximos doce meses.

  • 28,73€
  • -0,66%

La valoración del banco suizo es una de las más bajas otorgadas por el consenso de analistas, ya que recientemente por ejemplo los analistas de HSBC valoraron Inditex en 41 euros por acción.

Credit Suisse ha recortado su previsión de beneficio por acción (BPA) un 2% para los ejercicios 2018 y 2019 y destaca que el crecimiento de los espacios de venta están ralentizándose a un ritmo anual de 60 puntos básicos. Estos expertos añaden que "la conversión de nuevos espacios no está mejorando de manera sostenible, a pesar del foco en tiendas de gran formato en los mercados desarrollados".

Para estos expertos, uno de los mayores riesgos es que "a medida que los recortes de precios comiencen a moderarse, el crecimientos de las ventas comparables también comience a moderarse, sobre todo si la competencia responde con recortes de precios, lo que parece que está ocurriendo" en los últimos meses.

Para Credit Suisse, la clave está en que, tras dos años de muy buena ejecución de la estrategia, ahora mismo no ve razones para que los márgenes y el beneficio por acción registren una aceleración de su crecimiento. Estos expertos prevén una subida del 9% para el beneficio por acción durante los próximos cuatro años, pero al mismo tiempo consideran que las previsiones del consenso para el crecimiento de los márgenes y del flujo de caja son muy exigentes, lo cual no justifica la valoración actual de Inditex en bolsa.

Las acciones de la compañía de Amancio Ortega han caído un 0,09% hasta los 32 euros.

Noticias relacionadas

contador