• 2,50€
  • -1,46%
Análisis Técnico
ACF. CaixaBank ha comunicado a la CNMV que “para el ejercicio 2013 tiene la intención de destinar la cantidad de 0,20 euros por acción a la retribución de sus accionistas”. Asimismo, “mantiene el objetivo de retribuir de forma trimestral, combinando el pago de dividendos en efectivo con otros que ofrezcan la opción de elegir entre efectivo y acciones (programa 'Dividendo/Acción')”.

Por otra parte, el banco ha informado que su consejo de administración tiene “la intención de aprobar el reparto de un dividendo en efectivo de 0,05 euros por acción, a cuenta del resultado del ejercicio 2013, que se realizaría durante el mes de julio y que, caso de cumplirse el calendario previsto, permitiría incluir a aquellos nuevos accionistas de CaixaBank incorporados como consecuencia de la fusión con Banco de Valencia”.

Destacan desde Ahorro Corporación Financiera (ACF) que el “importe de 0,20 euros por acción es superior a nuestra estimación de 0,15 euros por título, estando el dividendo de julio en línea. Valoramos positivamente que se mantenga una parte del pago en efectivo, así como que el importe nominal sea superior al estimado”.
contador