ep archivo   edificio y telefono de linea directa aseguradora
Edificio y teléfono de Linea Directa AseguradoraLINEA DIRECTA - Archivo
0,964€
  • -0,006€
  • -0,62%

Malas noticias para Línea Directa. La compañía de seguros ha sido el valor que más ha caído este jueves en el Mercado Continuo (-4,62%) tras el recorte de valoración realizado por Berenberg. La firma alemana ha rebajado a 'mantener' el valor desde 'comprar' y ha situado su precio objetivo en 1,02 euros por acción frente a los 1,38 euros anteriores.

Los analistas de Berenberg, a pesar de que han indicado que "les sigue gustando el caso de inversión para Línea Directa", destacan dos riesgos clave a corto plazo que no pueden "ignorar" y que son los que les han llevado a esta nueva recomendación sobre la entidad española.

En primer lugar, hacen referencia a que los precios de los seguros de automóviles en España "solo subieron un 2,1% durante los primeros nueve meses de 2022, mientras que la inflación es del 10%, lo que está provocando una contracción de los márgenes".

En segundo lugar, ponen el foco en la solvencia del grupo que está expuesta negativamente a los tipos de interés, "lo que significa que la solvencia disminuye a medida que aumentan los tipos de interés".

En este caso, si bien la empresa opera sobre la base de una tasa de pago, creen que "todavía existe cierto riesgo de que los dividendos se detengan durante 2023 para reconstruir la posición de capital y garantizar que la solvencia se mantenga por encima del umbral conservador del 180%".

Noticias relacionadas

contador