iberdrola confa en schneider electric para impulsar la eficiencia energtica de la mayor planta de hidrgeno verde en europa jpg
11,610€
  • 0,150€
  • 1,31%

Los expertos de Barclays han recortado su recomendación sobre Iberdrola hasta 'mantener' desde 'sobreponderar', y han rebajado su precio objetivo hasta 12,40 euros por acción desde los anteriores 13,30 euros por título.

"Las empresas de electricidad integradas europeas son nuestro segundo subsector preferido, por debajo de las eléctricas reguladas. Enel es nuestra acción favorita, y bajamos el consejo sobre Iberdrola porque la acción ahora refleja ocho años de valor implícito en su cartera de renovables, por encima de la media del resto de promotores", argumentan desde el banco inglés.

En su opinión, "esto refleja plenamente las fuertes ambiciones de crecimiento de Iberdrola en ese mercado y también valora correctamente el segundo mayor proyecto de energías renovables en el sector eléctrico europeo".

Otra de sus razones para recortar su consejo es que no esperan "catalizadores importantes en 2024", ya que su previsión es que siga centrando el foco en la "disciplina financiera" y en la "ejecución de sus proyectos".

El consenso de analistas de FactSet otorga al título un precio objetivo medio de 12,42 euros, una valoración similar a la realizada este martes por los expertos del banco inglés.

Recientemente, Iberdrola elevó su dividendo a cuenta un 12,2% y repartirá 0,202 euros por acción el próximo 31 de enero a quienes opten por cobrarlo en efectivo.

Este dividendo a cuenta del ejercicio 2023 se completará con el dividendo complementario que la compañía prevé abonar en el mes de julio, si así lo aprueba la Junta General de Accionistas.

Además, la compañía anunció hace unos días un refuerzo de su alianza estratégica con Norges Bank mediante una coinversión de más de 2.000 millones de euros en España y Portugal en los próximos tres años.

El fondo soberano de Noruega es uno de los principales accionistas de la energética, con una participación superior al 3% desde hace más de siete años.

Noticias relacionadas

contador