ep archivo   oficinal almirall
ALMIRALL - Archivo
8,480€
  • -0,090€
  • -1,05%

La farmacéutica Almirall se ha dejado un 2,62% en bolsa este lunes, después de que los analistas de Morgan Stanley hayan recortado su valoración hasta 11 euros por acción desde los anteriores 11,50 euros por título.

La compañía publicó la semana pasada un beneficio neto de 14,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 58,3% menos que en el mismo periodo del pasado año.

Las ventas netas alcanzaron los 674,6 millones de euros, un aumento interanual del 6,4%, "impulsado por el buen comportamiento del porfolio de dermatología en Europa", según explicó la compañía.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) bajó un 5,6%, hasta 138,2 millones de euros, "reflejando la menor contribución de otros ingresos, debido a los hitos de AstraZeneca y Covis, en comparación con los nueve primeros meses de 2022", ha añadido Almirall.

El grupo señaló que "está en camino de alcanzar un crecimiento de un dígito medio de las ventas netas (frente a las estimaciones iniciales de un dígito bajo-medio) y mantiene sus previsiones de alcanzar un Ebitda de entre 165 y 180 millones de euros en 2023".

Por análisis técnico, Almirall ha complicado su aspecto técnico al "abandonar el soporte de los 8,44 euros. La figura del pasado jueves es muy mala y parece muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta el nivel de los 7,50 euros", señala César Nuez, analista de 'Bolsamanía'.

Noticias relacionadas

contador