ep operaciones mineras de thiess cimic acs
Operaciones mineras de Thiess (Cimic, ACS)CIMIC

ACS

38,780€
  • -1,260€
  • -3,15%

ACS sufre en bolsa después de recibir un consejo de venta de Goldman Sachs, que anteriormente recomendaba mantener sus títulos. Las acciones de la constructora han perdido un 2,32% en la sesión de este viernes.

Los expertos del banco americano, uno de los más influyentes en el mercado, han reducido además la valoración de sus acciones hasta 26 euros por título desde los 29 euros anteriores.

El consejo negativo de Goldman trunca la racha alcista de ACS en las últimas jornadas, ya que el valor había enlazado cinco sesiones al alza de manera consecutiva. Sin contar esta jornada, el título acumula una subida anual del 15%, y la mayor parte de esas ganancias (+12%) las ha registrado en el último mes.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, es el máximo accionista de ACS, al controlar un 13,5% del capital (esta semana compró acciones por valor de 130.000 euros). Los fondos internacionales BlackRock y Société y Générale también están presentes en el capital, con un 6,4% y un 6,3%, respectivamente.

Noticias relacionadas

contador