• Valoran sus acciones en 79,70 euros
  • La compañía podría verse impulsada por alguna operación corporativa, añaden

Acciona lidera las subidas en el Ibex tras unos resultados que son un punto de inflexión para la compañía controlada por la familia Entrecanales.

  • 107,200€
  • -1,20%
Análisis Técnico

Los analistas de Bankinter han reiterado su consejo de compra sobre el valor, con precio objetivo 79,70 euros por acción. Las cuentas “vuelven a batir expectativas”, señalan.

Estos resultados confirman el punto de inflexión que ha experimentado la compañía

El EBITDA ha subido un 24%, hasta 280 millones de euros, por encima de los 275 millones esperados. El beneficio ha subido un 28%, hasta 42 millones de euros, frente a los 38 millones previstos.

El EBITDA del negocio Energía ha subido un 29%, hasta 241 millones, “gracias a la buena evolución de AWP y al incremento de actividad de generación en los mercados internacionales”, afirman. Además, la Deuda Financiera Neta ha subido desdea 5.294 millones hasta 5.380 millones.

Lea también: Acciona aumenta su resultado neto trimestral un 28,5% y anuncia que vuelve a pagar dividendo

LA VALORACIÓN DE BANKINTER

“Estos resultados confirman el punto de inflexión que ha experimentado la compañía, que podría verse impulsada por alguna operación corporativa”, afirman estos expertos, que esperan alguna noticia sobre “la posible colocación de su filial de renovables, así como la desinversión del negocio Inmobiliario y/o de Trasmediterránea”.

Lee además:

En directo | Resultados empresariales del primer trimestre de 2015

Protagonistas de la mañana: Acciona, Sareb, Cercanías... y toda la actualidad política

Demoledor informe de Goldman Sachs sobre Bankia: valora sus acciones en 1,05 euros

contador