Se honra a Omar K. Alghanim por fomentar una nueva generación de líderes empresariales en Oriente Medio Se honra a Omar K. Alghanim por fomentar una nueva generación de líderes empresariales en Oriente Medio

PR Newswire

BOSTON, 22 de mayo de 2019

JA Worldwide reconoce la labor del Sr. Alghanim por cofundar y liderar el grupo de iniciativa empresarial y empleo INJAZ Al-Arab

BOSTON, 22 de mayo de 2019 /PRNewswire/ -- Omar Kutayba Alghanim, director general de la empresa Alghanim Industries, ha obtenido reconocimiento de JA (Junior Achievement) Worldwide por su labor pionera para fomentar creatividad, pensamiento crítico y habilidades empresariales entre los jóvenes de Oriente Medio.

JA Worldwide, una de las mayores organizaciones mundiales sin ánimo de lucro centra en la juventud, honró al Sr. Alghanim en la gala conmemorativa de su 100 aniversario que se celebró el 2 de mayo de 2019 en Boston, Massachusetts. El premio se le otorga por iniciar y liderar INJAZ Al-Arab, una organización afiliada a JA que respalda la educación y la iniciativa empresarial de estudiantes de la región. El Sr. Alghanim, que es el cofundador y primer presidente de INJAZ Al-Arab, también es presidente de su capítulo INJAZ Kuwait.

INJAZ prepara a los estudiantes en tres campos principales: preparación para el trabajo, educación financiera e iniciativa empresarial. INJAZ, que coopera con líderes de empresas locales para que participen como mentores, tiende puentes entre el aula y el mundo real. Su programa emblemático es una experiencia de seis meses que culmina con una competición empresarial donde los participantes del programa muestran sus ideas empresariales a un panel de jueces del sector privado.

INJAZ Al-Arab, que se fundó en 2005, ha tenido un éxito extraordinario con impacto en más de 3 millones de estudiantes en 14 países del mundo árabe. Y lo más importante, el impacto sigue creciendo. Solo en el año académico 20117-2018, INJAZ Al-Arab dio servicio a más de 360 000 jóvenes.

Esta labor está respaldada por el modelo público-privado-asociación único de INJAZ Al-Arab. El grupo, que colabora con los ministerios de educación de los 14 países, se comunica con más de 3000 escuelas y 400 universidades, y cuenta con una red de 45 000 voluntarios corporativos.

La labor de INJAZ Al-Arab en Kuwait es un ejemplo de su impacto regional más general. En una competición de iniciativa empresarial reciente que se celebró en Oriente Medio, un equipo de estudiantes de instituto de Kuwait ganó el premio "Mejor Compañía del Año" por la creación de Agrivage, una empresa emergente que convierte los deshechos de comida en tierra. Los universitarios kuwaitíes ganaron el premio "Mejor Impacto Social" por Youth Creations, una empresa emergente que desarrolla productos de entretenimiento socialmente conscientes.

Otros exalumnos kuwaitíes de INJAZ incluyen a Othman Boodai, el fundador del fabricante ecológico Green Plastic Factory, y Hamed Al Khamis, fundador del grupo de restauración Slice. Estos jóvenes fundadores crean cientos de puestos de trabajos nuevos y sirven de inspiración a colegas que siguen sus pasos todos los años.

"Una conversación con Omar. Con eso me bastó para saber lo comprometido que está con la formación de los jóvenes para que tengan carreras profesionales exitosas y vidas gratificantes," comentó Asheesh Advani, presidente y director ejecutivo de JA Worldwide, que dio el premio al Sr. Alghanim durante la gala conmemorativa del centenario en Boston. "Si quieres ver un ejemplo de JA en acción, habla con Omar. Mira lo que él, nuestros empleados y los voluntarios han conseguido con INJAZ Al-Arab. Nos sentimos orgullosos que forme parte de nuestra red y nos alegra honrar su labor".

"Oriente Medio rebosa de gente joven con talento. Tienen muchas ideas para resolver problemas importantes y están deseosos de empezar ya", comentó Omar K. Alghanim. "Que me otorguen este premio significa mucho para mi tras 15 años de labor con INJAZ. Sin embargo, la inspiración obtenida ha compensado de sobra todo el empeño que he puesto en INJAZ. Los jóvenes que participan en nuestros programas nos inspiran a mí, el equipo de INJAZ y al equipo de voluntarios. Les debemos las gracias y un apoyo continuado".

Los asistentes de la gala conmemorativa han incluido a personajes de importancia global en política pública internacional y ejecutivos sénior de todo el mundo, como por ejemplo Jim Yong Kim, el ex-presidente del Banco Mundial; Kai-Fu Lee, presidente y director ejecutivo de Sinovation Ventures; Sheikha Hanadi Bint Nasser Bin Khaled Al Thani, fundadora y presidenta de Amwal y moderadora de la junta regional de INJAZ Al-Arab; junto con representantes de Citigroup, Oliver Wyman, PricewaterhouseCoopers y Sun Group.

Acerca de JA WorldwideJA Worldwide, una de las mayores ONG centradas en la juventud, prepara a los jóvenes para obtener empleo y en iniciativas empresariales. Durante 100 años, JA ha ofrecido formación práctica, de experiencias, en preparación para el trabajo, educación financiera e iniciativa empresarial. Creamos vías para la inserción profesional, creación de empleo y éxito financiero. Todos los años, nuestra red de más de 450 000 voluntarios da servicio a más de 10 millones de estudiantes en 100 países.

Acerca de INJAZ Al-ArabDesde su concepción en 2005, INJAZ Al-Arab ha ayudado a tres millones de estudiantes de Oriente Medio y África del Norte, incluyendo a más de 90 000 en Kuwait. Hoy en día, INJAZ trabaja junto a 14 ministerios de educación, más de 3000 escuelas y más de 400 universidades en la región.

Acerca de Omar Kutayba AlghanimOmar Kutayba Alghanim es el director general de Alghanim Industries, una compañía con sede en Kuwait que es dueña y opera empresas, inversiones y bienes en todo el mundo. En los casi quince años al mando de esta compañía, Omar ha sido el catalizador de crecimiento y expansión de más de 30 empresas en 40 países. También es presidente del Gulf Bank, la institución financiera líder de la región. Omar, junto con estas dos posiciones, se ha comprometido a mejorar la situación social, económica y educativa del mundo árabe como miembro del Comité internacional empresarial del Foro Económico Mundial y presidente del Family Business Council - GULF (FBCG). FBCG es una organización sin ánimo de lucro centrada en la gobernanza a largo plazo en empresas familiares, que suponen el 90 por ciento de la economía privada de la región. Su creencia apasionada en el desarrollo del sector privado y el papel que debería desempeñar en la sociedad le llevó a ser cofundador de INJAZ Al-Arab, que desarrolla habilidades de iniciativa empresarial en jóvenes desde la escuela primara hasta la graduación y más allá. Omar también toma un papel activo en los desafíos gravísimos a los que se enfrentan los refugiados de la región, siendo socio del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para ayudar a financiar programas educativos para jóvenes y niños sirios. Omar obtuvo una licenciatura en ciencias empresariales en Stern School of Business de la Universidad de Nueva York en 1997 y tiene un máster de dirección de Harvard Business School (curso 2002), una institución que tiene el orgullo de servir como miembro de la Junta de asesores del rector de Harvard Business School y en la Junta de asesores HBS MENA.  También forma parte del Comité de liderazgo del Center for Public Leadership (CPL) de Harvard Kennedy School, que es una red de líderes que ejercen de socios intelectuales de CPL.

Contacto: Abdullateef Al Sharikh, [email protected]

 

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/889786/Alghanim_Industries_Omar_K__Alghanim_delivering_his_thank_you_remarks.jpg

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/889785/Alghanim_Industries_JA_Worldwide_President_and_CEO__Asheesh_Advani__honoring_Omar_K__Alghani.jpg

contador