• -
  • -
  • 6,930$
  • 1,02%
  • 11,630£
  • 0,09%
Sasol nombra nuevo director de país para Mozambique Sasol nombra nuevo director de país para Mozambique

PR Newswire

JOHANNESBURGO y MAPUTO, Mozambique, 28 de febrero de 2019

JOHANNESBURGO y MAPUTO, Mozambique, 28 de febrero de 2019 /PRNewswire/ -- Sasol se complace en anunciar el nombramiento de Ovidio José Sarmento Rodolfo como director de país para Mozambique.

Ovidio se incorpora a Sasol con una sólida experiencia en el sector del petróleo y el gas luego de diversos puestos de ingeniería, administración, operación y comerciales y liderazgo. Ovidio tiene un título de Ingeniería Mecánica y una maestría en Administración de Empresas. Ha ocupado diversos cargos de alta gerencia en empresas tanto internacionales como propiedad del gobierno.

Comenzó su carrera con BP en Mozambique donde propuso una estrategia que dio comienzo al cambio de rumbo del negocio de lubricantes en términos de rentabilidad, mientras que en IPG encabezó y coordinó la fase de diseño de tres proyectos de terminales petroleras en Maputo, Beira y Moatize. En Inpetro Energy, dirigió todas las operaciones relacionadas con la recepción, el almacenamiento y el despacho de combustibles.

Gilbert Y Yevi, vicepresidente senior de Sasol Exploration and Production International, comentó: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Ovidio y estamos seguros de que, gracias a su vasto conocimiento del sector y el paisaje operativo, este nombramiento no solo beneficiará a Sasol, sino también a todas nuestras partes interesadas en Mozambique".

"Durante la pasada década, la disponibilidad de gas procedente de los yacimientos de gas de Pande y Temane ha contribuido al crecimiento del mercado del gas doméstico en Mozambique, y ha posibilitado el suministro de gas a niveles mayorista y minoristas. Además, el desarrollo de la infraestructura para gas estimulado por Sasol y sus socios ha ayudado a impulsar el desarrollo socioeconómico y la diversificación económica. Hoy, aproximadamente una tercera parte de la electricidad de Mozambique se genera a partir de gas de Pande y Temane. Consideramos que Ovidio es una adición muy valiosa para nuestra empresa y que aporta nuevas formas de pensar y perspectivas que dan continuidad a nuestra estrecha asociación con Mozambique y su pueblo".

Concluyó expresando que el nombramiento de Ovidio es una nueva reafirmación de nuestro compromiso con el desarrollo de Mozambique en asociación con, y mediante, los mozambiqueños, y que se basa en nuestros fundamentos encaminados al establecimiento en cada país de asociaciones en las que todas las partes resultan ganadoras.

Acerca de Sasol:

Sasol es una empresa integrada global de productos químicos y energía. Mediante nuestros talentosos trabajadores, creamos de forma segura y sostenible excelente valor para nuestros clientes, accionistas y otras partes interesadas. Integramos tecnologías sofisticadas en instalaciones de operaciones de escala mundial para producir y comercializar productos químicos básicos y especializados, combustibles gaseosos y líquidos, y electricidad con baja emisión de carbono.

Emitido por:

Alex Anderson, director de Relaciones con los Medios del GrupoTeléfono directo: +27 (0) 10 344 6509; móvil: +27 (0) 71 600 9605;[email protected]

Matebello Motloung, especialista senior: Relaciones con los MediosTeléfono directo: +27 (0) 10 344 9256; móvil: +27 (0) 83 773 9457;[email protected]

FUENTE Sasol Limited

contador