Quectel anuncia el módulo 5G Smart de alto rendimiento SG560D para liberar todo el potencial de AIoT Quectel anuncia el módulo 5G Smart de alto rendimiento SG560D para liberar todo el potencial de AIoT

PR Newswire

NUREMBERG, Alemania, 21 de junio de 2022

NUREMBERG, Alemania, 21 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- Quectel Wireless Solutions, proveedor global de soluciones IoT, ha anunciado el lanzamiento de SG560D, un módulo Android Smart que integra tecnologías 5G New Radio (NR) y de inteligencia artificial (IA). Con una potente CPU y GPU, el SG560D satisfará escenarios de aplicaciones complejas que requieren tanto altas velocidades de datos como capacidades de computación, como el infoentretenimiento en el vehículo, los dispositivos industriales de mano, las pasarelas inteligentes, las cámaras industriales, los dispositivos de monitorización y otros.

Impulsado por el chipset Qualcomm QCM6490, el SG560D de Quectel es un módulo inteligente 5G Sub-6GHz equipado con una CPU Qualcomm® Kryo™ 670 construida con tecnología Arm v8 Cortex, así como una GPU Qualcomm® Adreno™ 642L, que aportan una potencia de cálculo superior para permitir un procesamiento de datos rápido y de alta calidad. Las pruebas indican que el módulo SG560D puede alcanzar un rendimiento informático de hasta 14 billones de operaciones por segundo (TOPS).

Cabe destacar que el SG560D de Quectel contiene un sistema operativo Android 12 integrado que permite futuras actualizaciones a Android 13/14/15. Otra ventaja importante es que este nuevo producto tiene una larga vida útil y estará disponible hasta 2028.

Con arquitecturas de red 5G autónomas (SA) y no autónomas (NSA), el SG560D admite MIMO de enlace descendente 4×4 y MIMO de enlace ascendente 2×2, y es compatible con las redes LTE/WCDMA globales.

Además de la capacidad de comunicación celular, el SG560D soporta las bandas Wi-Fi 6E de 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz, doble banda simultánea (DBS), Wi-Fi 2x2 MU-MIMO y Bluetooth 5.2, lo que mejorará significativamente la cobertura de la red y mejorará las velocidades de transmisión de datos en diferentes escenarios de aplicación.

Además, Quectel ofrece una amplia gama de antenas de alto rendimiento, tanto estándar como personalizadas, que aumentan significativamente la conectividad inalámbrica. Los clientes pueden combinar el módulo SG560D con las antenas de Quectel y los servicios de precertificación, reduciendo tanto el coste como el tiempo de comercialización de sus dispositivos inteligentes.

El SG560D estará expuesto en Embedded World Nuremberg en el stand nº 171, pabellón 5, del 21 al 23 de junio de 2022.

Para ver el texto completo, visite: https://www.quectel.com/news-and-pr/sg560d-5g-aiot-module

Acerca de Quectel:La pasión de Quectel por un mundo más inteligente nos impulsa a acelerar la innovación del IoT. Una organización altamente centrada en el cliente, somos un proveedor global de soluciones de IoT respaldado por un soporte y servicios excepcionales. Nuestro creciente equipo global de más de 4.000 profesionales marca el ritmo de la innovación en módulos celulares, GNSS y WiFi/BT, antenas y conectividad IoT. Cotizando en la Bolsa de Shanghái (603236.SS), nuestro liderazgo internacional se dedica a hacer avanzar el IoT en todo el mundo.

Para más información: www.Quectel.com, LinkedIn, Facebook, y Twitter.

 

 

contador