OneWeb hace historia con el éxito de su primera misión de lanzamiento OneWeb hace historia con el éxito de su primera misión de lanzamiento

PR Newswire

LONDRES, 28 de febrero de 2019

El lanzamiento de los primeros seis satélites es el primer paso en el camino para ofrecer verdadera conectividad global y cerrar la brecha digital El lanzamiento marca el comienzo de la mayor campaña de lanzamiento de satélites de la historia y la transición de la exitosa prueba de concepto a la comercialización de OneWeb

LONDRES, 28 de febrero de 2019 /PRNewswire/ -- OneWeb, una compañía global de comunicaciones que tiene la misión de llevar conectividad a todos en todas partes, anunció hoy el éxito del lanzamiento de sus primeros seis satélites de banda ancha a bordo de un vehículo de lanzamiento Soyuz desde el Centro Espacial Guayanés de Kurú (Guayana Francesa).

El despegue tuvo lugar el 27 de febrero a las 21:37 p.m. UTC. Los seis satélites de OneWeb se separaron del cohete en dos grupos. Se ha confirmado la adquisición de señal para los seis satélites. Los satélites de OneWeb son fabricados por OneWeb Satellites, un emprendimiento conjunto de OneWeb y Airbus Defence and Space.

Este lanzamiento marca el comienzo de la mayor campaña de lanzamiento de satélites de la historia y la transición de la exitosa prueba de concepto a la comercialización de OneWeb. El programa de lanzamientos mensuales de OneWeb, que planea lanzar más de 30 satélites por cohete, aumentará su constelación a más de 650 satélites para permitir demostraciones a clientes en 2020 y ofrecer cobertura comercial global plena para 2021.

La red de OneWeb brindará una combinación única de alto caudal de datos, baja latencia, verdadera cobertura global hasta los polos y una variedad de terminales de usuario para múltiples mercados. Los satélites de OneWeb se comunicarán con la Tierra mediante las bandas Ka y Ku del espectro. La banda Ka se usará para la comunicación entre la red terrestre (que conecta el sistema OneWeb a Internet) y los satélites, en tanto que la banda Ku se empleará para la comunicación entre los satélites y las terminales de usuario que ofrecerán conectividad a Internet a los consumidores.

OneWeb anunció ayer la firma de sus primeros dos clientes, lo cual pone de relieve la demanda de soluciones de cobertura global. El modelo de negocios de OneWeb le permite a la compañía ofrecer servicios de manera indirecta a través de socios revendedores o de manera directa a los usuarios finales, en el caso de aerolíneas u operadores de buques, por ejemplo.

Adrián Steckel, director ejecutivo de OneWeb, declaró: "Este lanzamiento exitoso es un hito histórico para OneWeb y marca el comienzo de una nueva etapa para nuestra compañía, en la que comenzamos a aumentar nuestra constelación de satélites en preparación para el inicio de servicios comerciales completos. También me siento orgulloso de haber podido anunciar la suscripción de nuestros primeros dos clientes, lo cual demuestra la demanda de los servicios de OneWeb.

OneWeb se fundó para posibilitar el acceso para todos en todas partes, y este lanzamiento es el primer paso para hacer realidad nuestro objetivo y llevar el muy necesitado acceso a Internet a las personas donde quiera se encuentren".

Adrián Steckel continuó: "Nuestro sistema podrá ofrecer una latencia significativamente más baja y velocidades más rápidas. Diseñamos nuestro sistema para crear cobertura en todo el planeta, incluso en áreas rurales anteriormente desconectadas, mares y espacios aéreos.

Nuestro mundo está cada vez más conectado y no queremos dejar atrás a nadie. Nuestra constelación igualará las condiciones para todos y conectará las comunidades, áreas e industrias que hasta ahora han sido excluidas del acceso a Internet rápido y confiable. Lo que aquí estamos emprendiendo es un proyecto de escala ambiciosa, y estoy inmensamente orgulloso del equipo por llevarnos hasta este hito importante".

Para celebrar el primer lanzamiento de OneWeb y de acuerdo con la misión y la visión de la compañía, OneWeb se compromete a conectar seis escuelas en seis regiones desconectadas del mundo. En una campaña denominada #EmpowerHumanity, OneWeb conectará a una escuela en cada uno de los siguientes sitios: Alaska, Ecuador, Honduras, Kirguistán, Nepal y Ruanda. A su vez, cada escuela eligió un nombre para los primeros seis satélites de OneWeb. Los miembros del equipo de OneWeb viajaron a esas escuelas para conocer a los estudiantes y enseñarles sobre los satélites y el espacio. Para saber más acerca de la campaña Empower Humanity y ver más sobre las escuelas, visite el sitio web de OneWeb o nuestros canales de redes sociales: Twitter, Instagram y YouTube.

Acerca de OneWeb

La misión de OneWeb es permitir el acceso a Internet para todos en todas partes. OneWeb está construyendo una red de comunicaciones con una constelación de satélites de órbita terrestre baja que brindará conectividad a miles de millones de personas en todo el mundo. Su red de alta velocidad y baja latencia ofrecerá soluciones de movilidad revolucionarias para las industrias que dependen de la conectividad global. http://www.oneweb.world

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/828475/OneWeb_Logo.jpg

FUENTE OneWeb

contador