Lightyear presenta el primer auto solar de gran autonomía del mundo Lightyear presenta el primer auto solar de gran autonomía del mundo

PR Newswire

KATWIJK, Países Bajos, 25 de junio de 2019

KATWIJK, Países Bajos, 25 de junio de 2019 /PRNewswire/ -- Lightyear, pionera en movilidad limpia, presentó hoy el primer auto solar de gran autonomía. El prototipo se presentó a inversores, clientes, socios y prensa al amanecer, en Katwijk, Países Bajos. "Este momento marca una nueva era para el sector de los automóviles", dijo Lex Hoefsloot, CEO y cofundador de Lightyear.

Lightyear fue creada en 2016 por exalumnos de Solar Team Eindhoven, que fueran ganadores del Desafío Solar Mundial Bridgestone. Desde su nacimiento, Lightyear ha recibido premios, subsidios y apoyo de importantes inversores. Esto le permitió desarrollar un prototipo para el primer auto solar de gran autonomía en tan solo dos años. Lightyear One ha sido diseñado para optimizar la eficiencia y la seguridad. Tiene una batería de mayor autonomía que la de sus competidores, y se carga siempre que está al sol.

"El cambio climático es una realidad tan aterradora que casi nos paraliza", destacó Hoefsloot. "Decidimos hacer lo opuesto. Como ingenieros, consideramos que podíamos hacer algo. Lightyear One representa una oportunidad para mejorar la movilidad".

Y esto es solo el comienzo. "Dado que la nueva tecnología tiene un costo unitario elevado, debemos comenzar en un mercado exclusivo. Los siguientes modelos que planeamos desarrollar tendrán un precio de compra significativamente menor. Además, los futuros modelos serán provistos a flotas de autos, autónomas y compartidas, para que el precio de compra pueda dividirse entre una gran cantidad de usuarios. Combinado con los bajos costos operativos del vehículo, buscamos brindar movilidad premium a cambio de un precio bajo por kilómetro".

Acerca de LightyearLa misión de Lightyear es hacer que la movilidad limpia esté disponible para todos, en todos los lugares. Lightyear desarrolla autos eléctricos con diseño de eficiencia energética y celdas solares integradas. Los conductores pueden viajar hasta 20.000 kilómetros por año con abastecimiento solar, según el clima. La compañía de rápido crecimiento fue creada en 2016 y actualmente tiene más de 100 empleados. El equipo es una combinación de talentosos jóvenes y personas con experiencia en el sector automotriz, incluso exempleados de Tesla y Ferrari. Lightyear también abrió su propio centro de producción en Helmond. En menos de dos años, la compañía ha logrado más de 20 millones de euros de reservas, inversiones y subsidios. Fueron premiados con el CES Climate Change Innovator (Premio al Innovador en Cambio Climático de CES), finalistas de Postcode Lottery Green Challenge, y, en fecha más reciente, Lightyear recibió financiamiento del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea, bajo el acuerdo de subsidio Núm. 848620. www.lightyear.one

Photo - https://mma.prnewswire.com/media/928326/Lightyear_One_At_home.jpg

FUENTE Lightyear

contador