Las objeciones de Einstein respecto a la mecánica cuántica reciben aparente confirmación industrial en la física Las objeciones de Einstein respecto a la mecánica cuántica reciben aparente confirmación industrial en la física Primero de tres tributos a Albert Einstein

PR Newswire

DENTON, Texas, 20 de mayo de 2019

DENTON, Texas, 20 de mayo de 2019 /PRNewswire/ -- Albert Einstein no aceptó el hecho de que para la mecánica cuántica fuera imposible identificar la posición de una partícula con precisión clásica. Esa fue la razón de su famosa cita: "Dios no juega a los dados con el universo". Einstein evidentemente aceptó la validez de la mecánica cuántica para partículas puntuales en el vacío, pero pensaba que la mecánica cuántica era una "teoría incompleta" en el sentido que podría ampliarse en una forma tal que, bajo nuevas condiciones adecuadas, recuperara el determinismo clásico.

Einstein compartió este punto de vista con B. Podolsky y N. Rosen en el Instituto para Estudios Avanzados de Princeton, y los tres publicaron de forma conjunta el 15 de mayo de 1935, el histórico trabajo conocido como el argumento EPR (http://www.galileoprincipia.org/docs/epr-argument.pdf).

Cinco meses después, el científico danés Neil Bohr publicó a enérgico rechazo del argumento EPR. El rechazo de Bohr fue apoyado por diversos matemáticos, entre ellos J. S. Bell, J. von Neumann y otros. Después de eso, los círculos académicos zanjaron la cuestión con el rechazo del argumento EPR en favor de la validez universal de la mecánica cuántica para cualquier condición que exista en el universo.

El científico italoamericano Sir Ruggero Maria Santilli (http://www.i-b-r.org/Dr-R-M-Santilli-Bio-1-10-18.pdf), estando en la Universidad de Harvard con apoyo del DOE, descubrió a finales de la década de los 70 que la mecánica cuántica, aunque es exactamente válida para la estructura atómica y aproximadamente válida para la estructura nuclear, es incapaz de representar la síntesis del neutrón presente en el hidrógeno en el núcleo de las estrellas debido a varias razones técnicas.

Esta insuficiencia estableció la necesidad de 'completar' la mecánica cuántica en línea con la visión de Einstein. De conjunto con varios colegas, Santilli inició una investigación a largo plazo dirigida a la confirmación del argumento EPR la cual incluía la construcción de un 'completamiento' de la mecánica cuántica en una teoría más amplia conocida como mecánica hadrónica para la representación de partículas extendidas bajo entrelazamiento mutuo. Luego de décadas de estudios, Santilli publicó en 1998 un artículo que confirmaba el argumento EPR (http://www.galileoprincipia.org/santilli-confirmation-of-the-epr-argument.php).

Después de esto, Santilli inició pruebas de laboratorio para la síntesis del neutrón del hidrógeno, lo cual condujo a la producción y venta por parte de Thunder Energies Corporation (http://thunder-energies.com/), una empresa que cotiza en la bolsa de valores de Estados Unidos, de un equipo que produce, según se requiera, un flujo de neutrones sintetizados a partir del gas hidrógeno (http://thunder-energies.com/docs/TEC-DNS-3Za.pdf). 

La falta de completamiento de la mecánica cuántica parece ser la predicción más importante de Einstein debido a sus implicaciones de gran alcance en todas las ciencias. A manera de ejemplo, luego de lograr la 'compresión de Rutherford' del electrón dentro del protón, algo que se necesita para la síntesis del neutrón, Thunder Energies Corporation ha logrado la 'compresión' de electrones, esta vez, dentro del neutrón, con lo que se ha obtenido un protón con carga negativa llamado pseudoprotón Santilli. Thunder Energies Corporation está desarrollando de forma conjunta la síntesis de núcleos con cargas negativas, como el pseudodeuterón, que son atraídos por núcleos naturales, eliminando de esta forma el mayor obstáculo para el logro de la fusión controlada, la cual es proporcionada por la extremadamente grande repulsión de Coulomb entre los núcleos, debido a que tienen igual carga (http://www.santilli-foundation.org/purelco-interview-1-2-19.php).

Continuando con la interrogante sobre cómo el electrón 'comprimido' dentro del neutrón ratifica el argumento EPR, Santilli señala: "La distancia del electrón desde el centro del neutrón se aproxima a la visión de determinismo clásico de Einstein ya que el cambio más pequeño de dicha distancia provoca la descomposición del neutrón en el protón y el electrón. Condiciones similares parecen presentarse para los electrones dentro del pseudoprotón y del pseudodeuterón, así como en otros casos".

Santilli se encuentra disponible para conversar sobre la importancia de estos hallazgos y la necesidad de continuar avanzando con descubrimientos adicionales.

Contacto: Paul KnopickE & E Communications

[email protected] 940.262.3584

Fuente:   www.santilli-foundation.org 

FUENTE Santilli Foundation

contador