El Informe de Impacto 2023 de la Iniciativa de Mercados Sostenibles destaca la entrega, el compromiso y el crecimiento a medida que las empresas sitúan la naturaleza, las personas y el planeta en el centro de la creación de valor global.

LONDRES, 14 de marzo de 2024 /PRNewswire/ -- Demostrando el importante papel que desempeña el sector privado en el impulso de una economía más sostenible, la Iniciativa de Mercados Sostenibles publicó hoy su Informe de Impacto 2023, La historia del crecimiento de nuestro tiempo.

El Informe destaca el crecimiento continuo, los proyectos y las iniciativas de la organización a través de grupos de trabajo industriales y financieros, consejos regionales y nacionales y su participación en el escenario mundial, incluso como socio estratégico del Foro sobre el Clima Empresarial y Filantropía, el primer foro del sector privado incluido en el Programa oficial de Presidencia de la COP (COP28). https://www.sustainable-markets.org/news/as-strategic-partner-for-cop28-business-and-philanthropy-climate-forum-sustainable-markets-initiative-expands-focus-on-industry-transition-with-global-leaders-to-align-industry-finance-and-country-roadmaps

Brian Moynihan, presidente y consejero delegado de Bank of America y presidente de la Iniciativa de Mercados Sostenibles, dijo:

"El sector privado tiene el capital, el talento y el ingenio para impulsar una infraestructura empresarial más sostenible. La Iniciativa de Mercados Sostenibles está trabajando con empresas de todos los tamaños e industrias para ayudar a llevar tecnologías limpias al mercado, desplegar capital para escalar la innovación y abordar la transparencia. Aceleramos el progreso a través de la colaboración entre el Grupo de Trabajo, ayudando a los directores ejecutivos de la Iniciativa de Mercados Sostenibles a desarrollar soluciones y una escala que no se puede lograr con una sola industria. El año pasado también demostró que el sector privado y la Iniciativa de Mercados Sostenibles son socios iguales al sector público y los gobiernos en reuniones globales se centraron en estos importantes temas, demostrando nuestro valor para acelerar los resultados de sostenibilidad y los cambios de sistemas relacionados".

Jennifer Jordan-Saifi, consejera delegada de la Iniciativa de Mercados Sostenibles, dijo:

"El sector privado ha surgido como la vanguardia de la nueva era, una en la que la rentabilidad y el bien público mundial no son mutuamente excluyentes. La narrativa actual es de diplomacia del sector privado, coraje moral y determinación implacable. En todas las industrias, finanzas y países, nuestros consejeros delegados están adoptando su papel como catalizadores, impulsando un cambio sísmico hacia un futuro sostenible, uno que coloque a la naturaleza, las personas y el planeta en el centro de la creación de valor".

El informe refleja la visión de nuestro fundador, Su Majestad el Rey Carlos III, quien lanzó la Iniciativa de Mercados Sostenibles en 2020 cuando era Príncipe de Gales.

Se puede acceder al Informe de Impacto de 2023 en el sitio web de la Iniciativa de Mercados Sostenibles en www.sustainable-markets.org, pestaña Informe de Impacto.

Nota a los redactores

Logros clave de 2023

•  Alinear industria y finanzas. La Iniciativa de Mercados Sostenibles impulsa una transición acelerada a través de sus 22 grupos de trabajo de industria y finanzas. En 2023, se crearon cinco nuevos grupos de trabajo, entre ellos: Finanzas combinadas, Circularidad, Fusión, Legal y Tecnología, Medios y Telecomunicaciones.

•  Países en foco. El objetivo de los consejos regionales y nacionales de la Iniciativa de Mercados Sostenibles es fomentar la acción colectiva y escalable por parte de las empresas y la inversión en apoyo de las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional. En 2023, la Iniciativa de Mercados Sostenibles lanzó su Consejo Africano apoyando los esfuerzos de sostenibilidad en el continente. El lanzamiento del Consejo en Nairobi, Kenia, tuvo lugar en la Oficina de las Naciones Unidas en Nairobi, junto con la visita de Estado de Su Majestad a Kenia en noviembre de 2023, y reunió a directores ejecutivos del sector privado global, africano y de Kenia, la sociedad civil y agencias de las Naciones Unidas y representantes del Banco Multilateral de Desarrollo.

•  Sostenibilidad en el espacio. Su Majestad el Rey Carlos III celebró una recepción en junio de 2023 para presentar Astra Carta de la Iniciativa de Mercados Sostenibles, que proporciona una hoja de ruta para el liderazgo del sector privado en materia de sostenibilidad en el espacio. Al igual que Terra Carta la obra de arte del Sello Astra Carta fue diseñada por Sir Jony Ive.

•  Reconociendo el liderazgo. Los premios Terra Carta Seal Awards 2023 de la Iniciativa de Mercados Sostenibles reconocieron a las empresas globales que lideran activamente la carga para crear un futuro positivo para el clima y la naturaleza. Con más de 80 empresas premiadas hasta la fecha, en 2023, 17 empresas obtuvieron el Sello Terra Carta. Los ganadores fueron seleccionados por un panel de expertos globales de los sectores público, privado y filantrópico.

•  Diseñando para la sostenibilidad. A través de ideas de alto impacto dirigidas por estudiantes, la Iniciativa de Mercados Sostenibles amplió su Laboratorio de Diseño Terra Carta, asociándose con cuatro escuelas de diseño; Instituto de Diseño e Innovación de Dubái (EAU), Instituto Nacional de Diseño de Ahmedabad (India), Escuela de Diseño de Rhode Island (EE.UU.) y Royal College of Art (Reino Unido). El Terra Carta Design Lab está asociado con el Royal College of Art y fue inaugurado por Su Majestad el Rey Carlos III, cuando era Príncipe de Gales, y Sir Jony Ive en 2021.

Iniciativa de mercados sostenibles

Fundada por Su Majestad el Rey Carlos III en 2020, como Príncipe de Gales, la Iniciativa de Mercados Sostenibles se ha convertido en la organización mundial de referencia del sector privado en materia de transición. Lanzada en 2021, la Terra Carta sirve como mandato de la Iniciativa de Mercados Sostenibles con un enfoque en acelerar resultados positivos para la Naturaleza, las Personas y el Planeta a través de acciones de economía real. Obtenga más información en: www.sustainable-markets.org.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2361823/2023_Impact_Report.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/2285391/4592461/Sustainable_Markets_Initiative_Logo.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/la-busqueda-de-un-futuro-sostenible-del-sector-privado-la-historia-de-crecimiento-de-nuestro-tiempo-302089567.html

contador
contador