IUV informa sobre adaptación y flexibilidad en educación: Las mejores armas contra el COVID-19 IUV informa sobre adaptación y flexibilidad en educación: Las mejores armas contra el COVID-19

PR Newswire

VERACRUZ, Mexico, 3 de abril de 2020

VERACRUZ, Mexico, 3 de abril de 2020 /PRNewswire/ -- En plena crisis del COVID-19, nos enfrentamos a una situación muy complicada como sociedad, pero hay que ser flexible y adaptarse a este panorama de la mejor manera posible. IUV, situado en el Estado de Veracruz (México) y con presencia en América Latina, con el objetivo de resguardar la salud de su comunidad, tomó la decisión el pasado 17 de marzo, tras decretarse el estado de cuarentena en el país, de trasladar las clases presenciales en los niveles de bachillerato, licenciatura, posgrado y educación continua, hacia su campus virtual.

La actual crisis del COVID-19 se manifiesta, además de en la salud, en un panorama muy complicado para la sociedad, pero de nada sirve quedarse sentado lamentando lo que está pasando, al contrario; ¡uno debe ser flexible! Lo ideal es buscar alternativas y soluciones que permitan seguir ejerciendo el día a día de la mejor manera posible, reduciendo al mínimo todo el daño colateral que esta crisis está acarreando.

Existen compañías que han tomado diferentes decisiones estratégicas en base a sus capacidades, para así minimizar el impacto causado por el COVID-19. Una de estas, es el Instituto Universitario Veracruzano (IUV) que al confirmarse el estado de cuarentena en México, el pasado 17 de marzo, y con el objetivo de resguardar la salud de su comunidad, trasladó las clases presenciales en los niveles de bachillerato, licenciatura, posgrado y educación continua, hacia su campus virtual. Con gran rapidez y eficacia logró implementar más de 290 materias en línea, a las que se conectan más de 2.000 estudiantes, uniéndose a la plataforma digital de IUV que alberga estudiantes de México y América Latina. De esta manera, IUV garantiza un modelo educativo con una eficacia comprobada para la obtención de resultados académicos y profesionales.

En el ámbito laboral, IUV tampoco se ha quedado atrás con el alto nivel de adaptación y flexibilidad adquirido en esta crisis, pues se redujo al mínimo el número de trabajadores que acuden al campus, mientras que los demás empleados realizan el trabajo desde casa.

Lo "bueno" que tienen estos tiempos de crisis es que gracias a ellos se descubren las fortalezas de muchas organizaciones, así como su responsabilidad social, como es el caso de IUV. Además, este modelo virtual implementado es un ejemplo a seguir para su comunidad. Mediante la integridad, en IUV hacen real la filosofía de adaptación y flexibilidad que predican, invitando a más personas y organizaciones a convertirse en agentes de cambio que permitan generar más y mejores condiciones para el entorno que les rodea.

Todo se trata de la actitud con la que se enfrenta la vida. Conoce más en https://iuv.edu.mx/

Raquel Embodas, [email protected] , +34-659-94-65-53

 

 

FUENTE IUV

contador