Global Infrastructure Partners anuncia préstamo a plazo fijo garantizado para Saavi Energía, el mayor productor privado de electricidad de México Global Infrastructure Partners anuncia préstamo a plazo fijo garantizado para Saavi Energía, el mayor productor privado de electricidad de México

PR Newswire

NUEVA YORK, 29 de septiembre de 2020

NUEVA YORK, 29 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ -- Global Infrastructure Partners (GIP), inversionista líder a nivel mundial en proyectos de infraestructura, anunció hoy que GIP Spectrum Fund, L.P, junto con sus filiales y coinversionistas, ha firmado un préstamo a plazo fijo garantizado por USD $325 millones con Saavi Energía ("Saavi"), el cuarto productor independiente de electricidad en México y primero de capital privado en el país.

Con esta transacción, GIP Credit ha asignado aproximadamente USD 550 millones en América Latina a través de cuatro inversiones durante los últimos dos años. GIP Spectrum ofrece financiación vía créditos a la medida para proveedores de infraestructura en los sectores esenciales de GIP de transporte y distribución de energía (midstream), potencia, energía renovable y transporte, mientras impulsa la gran experiencia operativa de GIP.

Con más de 20 años de experiencia en el mercado energético de México, el portafolio neto de 2,2 GW de Saavi está compuesto por 10 plantas de energía; 6 centrales de gas de ciclo combinado, 1 parque eólico y 3 estaciones de compresión, así como 65 km de tuberías de gas natural asociadas.  Saavi es propiedad 100% de Actis LLP.

La inversión de GIP Credit es uno de los préstamos más grandes otorgados a grupos empresariales que se haya hecho recientemente en el sector infraestructura a nivel privado en América Latina, apoyada en un amplio portafolio de contratos energéticos de inversión con contrapartes de alta calidad. Los activos están estratégicamente localizados cerca de centros de carga industrial de alta demanda, respaldados por un escenario macroeconómico atractivo para la demanda energética en México así como por tendencias demográficas positivas. Saavi cuenta también con un equipo directivo de alto desempeño y un registro de operaciones sobresaliente.

"Estamos muy complacidos por llevar a cabo esta transacción estratégica con Saavi y su promotor Actis", mencionó Jennifer Powers, socia de GIP y presidente de GIP Credit. "Como productor de electricidad líder en la industria, con un portafolio robusto de activos y un equipo directivo de alto nivel, Saavi provee consistentemente servicios confiables esenciales para los mercados energéticos mexicanos. Nos complace poder trabajar juntos y apoyar el crecimiento de este negocio de tanto impacto a futuro. Esta inversión demuestra la capacidad de GIP Spectrum para proveer soluciones de crédito únicas para proyectos de infraestructura esencial de alta calidad, y de ser un aliado confiable y flexible".

"Nos emociona aunar fuerzas en nuestro compromiso por apoyar la región de la mano de un aliado excepcional, capaz de proporcionar una solución financiera a la medida y creativa que satisfaga nuestras necesidades", afirmó Mauricio del Valle, director financiero de Saavi. "Esta transacción resalta la fuerza y diversidad del portafolio de Saavi. Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de crear valor y consolidar la posición de liderazgo de Saavi en nuestro mercado".

Acerca de Global Infrastructure Partners 

Global Infrastructure Partners ("GIP") es un fondo privado de administración de activos de infraestructura que gestiona inversiones de capital y pasivos en bienes y negocios de infraestructura. GIP dirige sus inversiones hacia los sectores de energía, transporte y agua/residuos, en países miembros de la OCDE y con mercados emergentes. Los equipos de GIP están ubicados en 10 oficinas: Londres, Nueva York, Stamford (Connecticut), Sídney, Melbourne, Brisbane, Bombay, Delhi, Singapur y Hong Kong. La plataforma de créditos de GIP ("GIP Credit") provee soluciones financieras e inversiones de pasivos y capital no común en activos y compañías de infraestructura a través de varios fondos, entre los que se incluyen GIP Spectrum y GIP Capital Solutions ("CAPS"). Para obtener más información, visite www.global-infra.com.

FUENTE Global Infrastructure Partners

contador