El módulo RG520N-EU 5G R16 de Quectel obtiene las certificaciones CE y RCM El módulo RG520N-EU 5G R16 de Quectel obtiene las certificaciones CE y RCM

PR Newswire

SHANGHAI, 23 de mayo de 2022

SHANGHAI, 23 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Quectel Wireless Solutions, un proveedor global de soluciones IoT, ha realizado un importante avance en 5G con su módulo RG520N-EU, compatible con los estándares 5G Release 16 que ha obtenido las certificaciones CE y RCM. Esto confirma que el módulo RG520N-EU cumple con los criterios de la UE y Australia para operar en redes inalámbricas en estas regiones, y acelerará el tiempo de comercialización de los terminales 5G que entren en estos dos mercados.

La serie de módulos RG520N de Quectel adopta el módem Qualcomm Snapdragon® X62 y soporta características mejoradas de 3GPP R16, que no solo aportan las ventajas de la banda ancha móvil a escenarios como el acceso inalámbrico fijo, la informática móvil, la atención médica inteligente y las redes privadas, sino que también aceleran el despliegue a gran escala del IoT industrial y la fabricación inteligente 5G gracias a su ultra fiabilidad y baja latencia.

Los módulos de la serie RG520N admiten los modos de red autónomos (SA) y no autónomos (NSA), son compatibles con las redes 4G/3G y admiten las arquitecturas de red Option 3x, 3a, 3 y Option 2. Los productos adoptan el factor de forma LGA y tienen unas dimensiones de 41,0 mm x 44,0 mm x 2,75 mm, lo que los hace compatibles pin a pin con la serie RG50xQ, una generación anterior de módulos 5G, y el módulo LTE-A EG512R-EA, que facilitan las actualizaciones de red de los terminales de los clientes.

En cuanto a las velocidades de transmisión de datos y la estabilidad de la conexión de red, el RG520N-EU es compatible con el enlace descendente NR 2CA (Carrier Aggregation) con una velocidad máxima de enlace descendente de hasta 3,4Gbps y una velocidad máxima de enlace ascendente de hasta 900Mbps.

Además, el RG520N-EU es compatible con las soluciones de router de arquitectura SoC basadas en el RG520N para reducir significativamente los costes de despliegue del terminal y el consumo de energía, lo que mejora aún más la ventaja competitiva de los productos del cliente en el mercado.

Para los requisitos de posicionamiento preciso, el RG520N-EU se basa en la avanzada tecnología de posicionamiento IZat™ de Qualcomm (Gen9C Lite), integra receptores GNSS de múltiples constelaciones (GPS, GLONASS, BeiDou, Galileo y QZSS) y, por lo tanto, simplifica en gran medida el diseño del producto y proporciona servicios de posicionamiento más rápidos, precisos y fiables.

Texto completo: https://www.quectel.com/news-and-pr/rg520n-5g-module-certifications

Acerca de Quectel: 

La pasión de Quectel por un mundo más inteligente nos impulsa a acelerar la innovación del IoT. Una organización altamente centrada en el cliente, somos un proveedor global de soluciones de IoT respaldado por un soporte y servicios excepcionales. Nuestro creciente equipo global de más de 4.000 profesionales marca el ritmo de la innovación en módulos celulares, GNSS y WiFi/BT, antenas y conectividad IoT. Cotizando en la Bolsa de Shanghái (603236.SS), nuestro liderazgo internacional se dedica a hacer avanzar el IoT en todo el mundo. Para más información: http://www.quectel.com, LinkedIn, Facebook, y Twitter.

 

contador