El estilo de inversión en valor (o ‘value investing’) ha ganado presencia en España gracias a los fondos independientes y a una docena de gestoras especialistas en las Bolsas de Iberia y Europa, pero también con un creciente conocimiento internacional. En numerosas ocasiones, estas boutiques toman posiciones en compañías de pequeño tamaño o en sectores poco seguidos por los analistas y desconocidos para el gran público. Con el fin último de favorecer la transparencia del mercado y fomentar la educación financiera, FundsNews (Bolsamanía) publicará en esta sección fichas con información cualitativa y cuantitativa de las empresas que están presentes en las carteras de los fondos ‘value’ más importantes.
El escenario económico viene marcado por la incertidumbre y el temor a una recesión. La inflación, aunque poco a poco se va moderando, todavía está muy lejos del 2% objetivo de los bancos centrales, lo que ha originado un endurecimiento monetario que ha llevado los tipos de interés a niveles muy elevados.
¿Puede diseñarse una cartera de acciones sostenibles, socialmente responsables, y al mismo tiempo ganar en bolsa? Los expertos de Berenberg consideran que sí y proporcionan una lista de temas y acciones que pueden resultar muy interesantes para los inversores interesados en la inversión ESG (Enviromental, Social y Governance, por sus siglas en inglés).
BBVA, Santander y CaixaBank serán los grandes protagonistas en la bolsa española durante los próximos días.
"Mi cálculo del valor de la línea de tendencia del S&P 500 es de alrededor de 3. 200 puntos para fines de 2023.
Los activos de los mercados emergentes viven un inicio de 2023 soñado, con unos rendimientos medios de cerca del 4% desde principios de enero, tanto para la renta fija como para la variable, y los analistas de Morgan Stanley no dudan en apostar por que su fortaleza se mantenga a lo largo del año, a pesar de que se pueda producir algún retroceso puntual.
Invertir pensando en los dividendos que pagan las empresas cotizadas en bolsa ha sido uno de los principales consejos de analistas y gestores en los últimos tiempos, sobre todo después de que la inflación se disparase en Estados Unidos y la zona euro tras la invasión de Ucrania.
Los inversores y el mercado en general han comprado la idea de que la inflación ha tocado techo a nivel mundial y que comenzará a desacelerarse de manera rápida durante 2023.
Applus+ es una de las empresas opables de la bolsa española. Así lo pone de manifiesto un reciente informe de valoración de los expertos de Renta 4, que han establecido una horquilla de precios entre 8 y 10 euros por acción como un precio posible para una operación corporativa.
Las bolsas europeas han registrado un inicio de año espectacular, mientras los rendimientos de los bonos, tanto soberanos como corporativos, ofrecen unas rentabilidades muy atractivas, según indican los expertos.
El ejercicio 2022 pasará a la historia, pero no precisamente por razones positivas. Porque los inversores recibieron un doble impacto en sus carteras.
Como un tiro. Así ha comenzado el fondo español de acciones más rentable de 2022. Nos referimos al Azvalor Internacional, de la gestora Azvalor AM, que generó un rendimiento del 45,8% a sus partícipes el año pasado y en las primeras semanas de 2023 se ha revalorizado un 5,1%.
El impresionante inicio de año del Ibex 35 y del resto de bolsas europeas no deja a nadie indiferente.
Aedas, Bankinter, Cellnex, Gestamp, Grifols, Logista y Repsol. Son las siete acciones españolas que la firma Bestinver Securities, área de banca de inversión de la gestora pero independiente de la misma, ha incluido en su lista 'Conviction Buy' de cara a 2023, junto a la firma portuguesa REN (Redes Energéticas Nacionais).
Los inversores alcistas pueden estar ignorando el contexto histórico en el que se están produciendo los sólidos beneficios empresariales actuales.
Los bancos seguirán volando en bolsa en 2023. Eso es lo que prevén los expertos de Berenberg, que apuestan por la entidad española CaixaBank, el banco holandés ING (con una fuerte franquicia en España) y la firma italiana UniCredit como sus valores favoritos dentro del mercado europeo, además de los bancos irlandeses en su conjunto.
Con el inicio del nuevo año, muchos inversores buscan comprar acciones que les ofrezcan una rentabilidad interesante de cara al resto del ejercicio.
La actualidad económica (y no económica) de 2023 tiene a su primer protagonista en China.
El año 2022 ha sido nefasto para las grandes tecnológicas. Durante los últimos diez años, compañías como Apple, Microsoft, Meta (matriz de Facebook), Amazon o Alphabet (matriz de Google), las llamadas 'big tech', acumularon grandes subidas bursátiles gracias a sus sólidos y crecientes resultados.
Comienza un nuevo año y muchos inversores buscan con interés las mejores empresas para invertir.
2022 ha sido un año lleno de desafíos. El mercado afronta este 2023 con optimismo, aunque 'curados de espanto' ante los sobresaltos y hechos insólitos que se vienen sucediendo desde el estallido de la pandemia por Covid en 2020.