Las acciones más atractivas para invertir en España, Europa y Wall Street

Los expertos de Bankinter manejan una lista con los valores más interesantes

1560760370 inversiones mayor rentabilidad

Comienza un nuevo año y muchos inversores buscan con interés las mejores empresas para invertir. Aquellos que estén buscando diversificar sus inversiones y busquen compañías interesantes tanto en España como en Europa y Wall Street, pueden consultar las siguientes carteras modelo que manejan los expertos de Bankinter de cara a 2023.

CARTERA MODELO ESPAÑOLA

En su categoría media, está compuesta por los siguientes valores: Sabadell, Iberdrola e Inditex son las mayores posiciones, con una ponderación del 12% cada una sobre 100. Les siguen Telefónica (11%), Cellnex y Logista, con un peso del 10%, respectivamente; CaixaBank (9%), Mapfre, ACS e IAG (8% cada una).

Para aquellos inversores que busquen una cartera más concentrada, también manejan una cartera simplificada compuesta por Iberdrola y Sabadell (25% cada una), Telefónica e Inditex (20%) y Cellnex (10%). En el caso de Telefónica, destacan que su rentabilidad por dividendo anual es del 8,8%. Sobre Cellnex, consideran que puede recuperar parte de lo perdido en 2022 en un entorno de subidas de tipos más moderadas.

De Sabadell, destacan que "está bien posicionado para capturar la subida de tipos". En lo que se refiere a Iberdrola, subrayan su capacidad para seguir aumentando la retribución al accionista y "la alta visibilidad" en alcanzar sus objetivos. Por último, señalan que Inditex ofrece un modelo de negocio superior a sus competidores, lo que le permite conseguir unos márgenes más altos y le da capacidad para ofrecer un interesante dividendo.

CARTERA MODELO EUROPEA

En el caso de las acciones europeas, Bankinter maneja una cartera modelo media compuesta por 10 valores cuya ponderación es igual en todos los casos. Esta cartera está compuesta por el banco italiano Intesa Sanpaolo, el grupo de concesiones francés Vinci, el banco francés BNP Paribas, el fabricante de coches alemán Mercedes, el grupo energético germano RWE, el fabricante de chips también alemán Infineon, la cadena de productos de lujo francesa LVMH, el banco holandés ING, el fabricante de chips también holandés ASML y la energética española Iberdrola.

"La tendencia de recuperación progresiva del mercado irá ganando consistencia a lo largo de 2023. Los riesgos se mueven a la baja y el binomio rentabilidad/riesgos de las bolsas es razonablemente atractivo", argumentan estos expertos. "Nuestras preferencias se orientan a seis sectores: financieras, tecnología, renovables, consumo/lujo, autos premium e infraestructuras", añaden.

CARTERA MODELO DE WALL STREET

En cuando a Wall Street, los estrategas de Bankinter incluyen en su TOP USA Selección los siguientes valores. El fabricante de productos para el cuidado personal Procter & Gamble, el fabricante de chips y tarjetas de memoria Nvidia, la empresa de cosméticos Estée Lauder, las empresas de tarjetas de crédito Visa y MasterCard y la aerolínea Sowthwest Airlines.

Además, incluyen a la plataforma de contenidos Netflix, los gigantes tecnológicos Apple, Microsoft y Alphabet, los bancos JP Morgan y Citi, la aseguradora UnitedHealth, la petrolera Chevron, el gigante de los supermercados Walmart, la energética NextEra Energy, la empresa de ciberseguridad Palo Alto Networks, la plataforma de alquileres AirBnb, el fabricante de chips TSMC y la empresa de refrescos Coca Cola.

Noticias Relacionadas
contador