Repsol y otras 10 ideas de inversión para ganar en bolsa en 2023

Adidas, Airbus, ASML, BNP, LVMH, Novo Nordisk, Orange, Porsche, Vestas y Vinci

ep el piloto espanol de motogp marc marquez repsol honda en el gp japon 2019
El piloto español de MotoGP, Marc Márquez (Repsol Honda)REPSOL HONDA

Con el inicio del nuevo año, muchos inversores buscan comprar acciones que les ofrezcan una rentabilidad interesante de cara al resto del ejercicio.

Un análisis elaborado por Bloomberg Intelligence entre más de 2.000 compañías a nivel global ha identificado una lista de las 50 compañías más interesantes. Este análisis combina sentimiento contrario y catalizadores futuros para el cambio y entre ellas se encuentra Repsol y otras 10 acciones europeas que pueden resultar una interesante opción de cara a los próximos doce meses.

Entre los factores analizados, se incluyen las perspectivas de crecimiento, la fortaleza ante la inflación y los planes para nuevos productos y servicios. También se han tenido en cuenta acontecimientos como la guerra en Ucrania, los problemas en la cadena de suministro de la tecnología o los desafíos de China con la pandemia de Covid-19.

ADIDAS: La firma de ropa y calzado deportivo ha sufrido un 2022 muy negativo y el nuevo consejero delegado tendrá que hacer frente al final de la alianza con Kanye West (Yeezy). Pero 2023 puede ser un punto de inflexión para el grupo germano.

AIRBUS: El aumento del gasto europeo en defensa y los menores problemas en las cadenas de suministro convierten al fabricante de aviones civiles y militares en una buena opción de inversión de cara a los próximos doce meses.

ASML: Pese a la guerra tecnológica que mantienen China y EEUU y a las restricciones a las exportaciones hacia el gigante asiático impuestas por Washington, el consenso espera que el fabricante holandés aumente un 20% sus ventas en 2023. Su liderazgo en el negocio de equipos para fabricar los chips más avanzados supone una ventaja competitiva muy relevante.

BNP PARIBAS: El banco francés cuenta con un interesante posicionamiento en el sector bancario europeo y la venta de su negocio en Canadá le proporciona buenas opciones para aumentar su retribución al accionista o afrontar operaciones corporativas.

LVMH: Otra compañía francesa que apunta a un buen 2023 es la empresa de productos de lujo, que puede beneficiarse de la reapertura económica de China durante los próximos meses.

NOVO NORDISK: La farmacéutica danesa puede ser una de las sorpresas del año, ya que el consenso infravalora el potencial de beneficios de sus medicamentos contra la diabetes y la obesidad.

ORANGE: La operadora francesa de telecomunicaciones puede ofrecer sorpresas positivas con sus dividendos en 2023, gracias a las buenas previsiones para su flujo de caja libre. Un dividendo especial también está sobre la mesa, debido a que todavía está pendiente la aprobación de su operación corporativa en España con MásMóvil.

PORSCHE: El fabricante alemán de coches deportivos puede ser una de las sorpresas positivas del sector de la Automoción en 2023, debido a su ambiciosa apuesta por los coches eléctricos de alta gama. Para el consenso, la compañía puede afrontar con buena nota la desaceleración económica que se espera en los próximos meses.

REPSOL: El buen posicionamiento de la petrolera española en el negocio de refino y gas natural, junto a los elevados precios del petróleo, hacen pensar al consenso que Repsol puede registrar otro positivo ejercicio, después de los excelentes retornos que ha ofrecido en 2022. No se descarta un aumento del dividendo o más recompras de acciones.

VESTAS: El fabricante danés de turbinas eólicas ha tenido muchos problemas en 2022, debido a la subida de los costes de producción y a los problemas de suministro. Sin embargo, la aceleración de proyectos de eólica marina y su posicionamiento líder en el mercado la convierten en una buena opción para capturar el boom renovable, en un contexto que se prevé esté marcado por menores costes de producción.

VINCI: El gigante francés de las concesiones de infraestructuras es una de las compañías mejor valoradas de sus sector, debido a la calidad de sus activos. Además, el consenso prevé una recuperación del tráfico en sus aeropuertos y autopistas en 2023, lo que supondrá una fuente adicional para sus resultados.

Noticias Relacionadas
contador