Bestinver se tira a por bancos y energéticas en plena crisis del virus

Ha comprado BNP Paribas o Rio Tinto gracias a los precios de ganga y su elevada liquidez

  • Lo ha comunicado en una carta remitida a sus clientes
bestinverconferenciacanal
Conferencia Anual de Inversores de Bestinver, 2019Rubén Escudero, Bolsamanía

El coronavirus está dejando unos precios de ganga en las bolsas internacionales y las gestoras de fondos ‘value’ empiezan a reaccionar comprando algunas acciones hasta hace pocos días inabarcables. Es el caso de Bestinver. La gestora de Acciona, que acaba de presentar su nuevas líneas estratégicas y sus nuevos fichajes tras la integración de Fidentiis, se tira a por los bancos y las energéticas aprovechando su elevada liquidez. “Las valoraciones de algunas compañías están en niveles que no podemos calificar de otra manera que no sea como atractivas y, en algunos casos, muy atractivas”, señalan en la boutique.

Hace dos semanas, Bestinver comunicó en una carta a sus clientes que se había dejado un 5,5% en su cartera internacional en tan solo dos días por la pandemia y que tenía tres acciones afectadas: Booking, de reservas hoteleras, e Informa y Relx, de organización de eventos.

Hoy, en una nueva carta a los inversores en sus fondos, la gestora de Acciona afirma que ha comprado valores como los de BNP Paribas, ya que ofrece una cotización de 0,5 veces su valor en libros, “es decir, pagamos la mitad de su valor contable”, o Rio Tinto, que con su cotización actual ofrece un ratio libre de caja del 15%. “Entendemos que las valoraciones en ambos sectores son lo suficientemente relevantes como para no dejarlas pasar”, defienden desde la firma.

Bestinver prevé que “es más que probable que en los próximos días siga la tónica de elevada volatilidad que nos viene acompañando en las jornadas recientes. Pero no es menos cierto que, si somos capaces de mirar más allá de los próximos meses, nuestras carteras, con unas valoraciones muy atractivas, en un entorno ordinario deberían generar rentabilidades a largo plazo ampliamente satisfactorias, y por encima de la rentabilidad objetivo de nuestras carteras”.

Noticias Relacionadas
contador