Bestinver se deja un 5,5% por el coronavirus y tiene tres acciones afectadas

Son Booking, de reservas hoteleras, e Informa y Relx, de organización de eventos

  • "El escenario más probable es una vuelta a la normalidad en los próximos meses"
bestinverconferenciacanal
Conferencia Anual de Inversores de Bestinver, 2019Rubén Escudero, Bolsamanía

El coronavirus se extiende de la bolsa a los fondos. Bestinver, una de las principales gestoras independientes de España, se ha dejado un 5,5% en dos días en su cartera internacional, según una carta extraordinaria que ha remitido a sus inversores ante el pánico generado por el virus. Sus fondos tienen tres posiciones que podrían verse bastante afectadas por la pandemia: Booking, Informa y Relx.

“Parece que los primeros efectos del coronavirus a nivel económico provocan una ralentización de la actividad económica en general y una paralización del tránsito de viajeros a nivel mundial”, apunta la gestora de Acciona. En este sentido, Booking, cuyo negocio precisamente es la gestión de reservas de hoteles a nivel global, y especialmente en Europa, puede ser de las compañías más lastradas. “Sus ingresos se verán afectados sin duda en los próximos meses”, aunque Bestinver puntualiza que “la parte positiva de una compañía como Booking es que puede acompasar parte de sus gastos a su nivel de ingresos, con menos publicidad en Google.

Otras compañías que se pueden ver afectadas son las de organización de eventos, como Informa o Relx. “Por fortuna, y debido a la evolución del año anterior, redujimos la posición en estas compañías en un 3% a principios de año”, detalla la firma. “Si bien es cierto que gran parte de los eventos de este año están ya pre-pagados, los ingresos extraordinarios y las caídas de ventas para años venideros impactarán sus resultados”, explica.

Aunque el mercado está corrigiendo con fuerza, Bestinver no quiere precipitarse para comprar nuevas posiciones o incrementar las que tiene. Tiene un 8% de liquidez y “no tememos prisa por utilizarla”.

La gestora de Acciona reconoce que el coronavirus y sus efectos son “una incógnita”, pero desde el punto de vista de inversión, “tratamos esta situación como otras similares del pasado, pensando que tras una primera etapa de indiferencia, ahora hemos pasado a la fase de hipersensibilidad, y que el escenario más probable es una vuelta a la normalidad en los próximos meses”, tranquiliza a sus clientes.

Noticias Relacionadas
contador