Andbank ficha a Lardiés (A&G) y Larraza (ex March y Bankinter) para hacer fondos de autor

Liderarán los fondos Sigma Investment House, el nuevo buque insignia del grupo

  • El banco asciende a Alex Fusté y Juan Luis García Alejo a raíz de la salida de José Caturla
ep oficina dandbank espanya
Oficina de Andbank EspañaANDBANK ESPAÑA

Los fondos de autor vuelven a la primera plana de la mano de Andbank. El banco andorrano rompe el mercado con el fichaje de dos gestores estrella para sus fondos Sigma, el nuevo buque insignia del grupo. Gonzalo Lardiés (A&G Banca Privada) y Sebastián Larraza (ex Banca March y Bankinter) serán sus nuevos líderes, según ha podido saber Bolsamanía de fuentes del mercado.

Lardiés es un histórico de la gestión independiente. Desde 2017, ha gestionado el fondo DIP Spanish Equities en A&G Banca Privada. Previamente, estuvo en Alpha Plus Gestora, Banco Madrid Gestión de Activos y Edmond de Rothschild, y siempre ha gestionado fondos de acciones españolas y portuguesas. Comenzó su carrera en Metagestión, donde se hizo cargo de uno de los fondos de renta variable ibérica más famosos de España, el Metavalor. En Andbank, gestionará un fondo de bolsa europea y otro de bolsa ibérica.

Por su parte, Larraza se hará cargo de los fondos perfilados (Multiperfil) y ayudará en la selección y análisis de fondos de terceros. Tiene una dilatada experiencia en el sector financiero, donde ha trabajado para entidades como AFI (como consultor financiero y asesor en inversiones y mandatos institucionales) o Allfunds Bank (como asesor de carteras institucionales).

Pero su gran reconocimiento llegó en la etapa de Ahorro Corporación Gestión, donde fue responsable de multigestión, retorno absoluto y gestión alternativa. Después, pasó por Bankinter Gestión de Activos como gestor sénior (fondos de fondos, sicav y carteras discrecionales) y por Banca March como director de gestión discrecional de carteras y asesoramiento en inversiones. Su último rol lo ha ejercido en el cazatalentos iM Global Partner, donde ha sido director de ventas para Iberia.

Ambas incorporaciones se producen en mitad de un profundo cambio organizativo llevado a cabo por Andbank a raíz de la próxima salida de José Caturla con dirección a Unigest, la gestora de Unicaja Banco, donde será su consejero director general, un movimiento que adelantó Bolsamanía.

ASCENSOS INTERNOS DE FUSTÉ Y ‘LUIGI’

El grupo andorrano nombró ayer a Alex Fusté, su economista jefe global, como director de Inversiones para Andbank España. Asimismo, le ha hecho miembro del consejo de administración de la gestora local, Andbank Wealth Management España. También nombró a Juan Luis García Alejo (‘Luigi’), su hasta ahora director comercial de asesoramiento, como director de Global Asset Management y director general de Andbank WM España, en sustitución del citado Caturla.

Tanto Lardiés como Larraza estarán en dependencia directa de ‘Luigi’, a quien Andbank ha encargado “coordinar y sacar partido a las sinergias generadas entre los equipos de gestión de los países en los que la firma está presente y diseñar la estrategia para potenciar la gama de fondos de inversión Sigma Investment House de Luxemburgo”, según el comunicado oficial que el banco remitió anunciando estas promociones internas.

Noticias Relacionadas
contador